(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas acude junto con el ministro de Cultura y el presidente de La Rioja a la inauguración de la exposición que abre la escuela de Nájera

miércoles, 20 de febrero de 2008

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha acudido a Nájera en representación del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, (quien preside este año el Patronato de Santa María la Real de la citada localidad), para participar en la inauguración de la exposición “Paisajes, tipos y monumentos. De Roncesvalles a San Millán”.


Corpas y Molina

EL consejero Corpas saluda al ministro Molina. ( ampliar imagen )

En la misma estuvieron también presentes el ministro de Cultura, César Antonio Molina; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el consejero de Cultura de La Rioja, Luis Alegría; y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, entre otras autoridades.


La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Patrimonio Histórico, un centro estable dedicado a todos los aspectos relacionados con la enseñanza teórico práctica de disciplinas necesarias para la conservación y la restauración de los bienes culturales. La exposición ofrece 42 facsímiles de los dibujos de Valentín Carderera y Jaume Serra i Gibert. Todos ellos muestran piezas del patrimonio navarro y riojano.


Tras la visita a la exposición, el consejero Corpas señaló que el próximo año se cumplirá el 50 aniversario del Patronato y recordó la fundación del Monasterio, la leyenda del gran rubí del Príncipe negro, inserto hoy en la corona de Inglaterra. Igualmente, destacó que “el Monasterio de Santa María de Nájera es el corazón de La Rioja por muchas razones” e indicó que va recuperando el brillo que tuvo en tiempos pretéritos, algo de lo que se alegró en nombre de todos los navarros.


Por su parte, el ministro Molina, señaló el compromiso de su Ministerio con un bien de interés cultural como es el Monasterio de Nájera, que calificó de imprescindible. Añadió que Navarra, y La Rioja saben que cuentan con la colaboración del Ministerio y dijo que, concluido el periodo electoral, llegará el tiempo de las inauguraciones.


Finalmente, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, indicó que el Monasterio es propiedad del Ministerio, pero una seña de identidad de Nájera. Manifestó que, desde 1995, desde el Patronato se ha impulsado la conservación y uso del Monasterio con una concepción diferente a la que había.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web