(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero de Relaciones Institucionales y el Defensor del Pueblo firman un convenio para agilizar la mutua comunicación institucional mediante procedimientos electrónicos y telemáticos

martes, 19 de febrero de 2008

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno -Alberto Catalán Higueras- y el Defensor del Pueblo de Navarra -Francisco Javier Enériz Olaechea- han firmado esta mañana un Convenio para el intercambio de información por medios electrónicos, con el fin de agilizar la mutua comunicación institucional. De este modo, se hace más eficaz la colaboración que ha de prestar la Administración en las investigaciones e inspecciones que desarrolle el Defensor.


El consejero Catalán (izda.) y el Defensor del Pueblo, Javier Enériz. ( ampliar imagen )

En virtud del citado Convenio, el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra se compromete a remitir al Departamento afectado de la Administración de la Comunidad Foral -y en su caso, al funcionario o persona que corresponda-, por vía electrónica y en el plazo máximo de un día laborable a contar desde el día siguiente al de la recepción, los documentos y notificaciones enviadas por el Defensor del Pueblo.


Asimismo, el consejero se compromete a gestionar de forma centralizada toda la documentación e información que haya de remitirse al Defensor del Pueblo por parte de los Departamentos y organismos públicas y, en su caso, por el funcionario o persona que corresponda, así como a notificarla por correo electrónico.


Por otra parte, las comunicaciones y notificaciones que se practiquen por correo electrónico entre el Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra y el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno tendrán la consideración de notificaciones oficiales entre ambas partes y se entenderán practicadas en la fecha de recepción en sus respectivas direcciones electrónicas; y todo ello sin perjuicio de que, para el cómputo del plazo máximo de remisión de la información, se descuente el día de envío al Departamento afectado.


En consonancia con el objetivo del citado Convenio, la infraestructura de comunicaciones de la oficina del Defensor del Pueblo se conectará a la red corporativa del Gobierno de Navarra y accederá a la Intranet de éste. Igualmente, la página web del Defensor del Pueblo se alojará en los servidores del Gobierno de Navarra.


Documentación:
Información completa
Vídeo del acto
Audio del acto

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web