(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Hospital Virgen del Camino instala un canal de televisión infantil en las habitaciones del área pediátrica

martes, 27 de noviembre de 2007

El nuevo servicio, realizado en colaboración con la Fundación Antena 3, complementa otras prestaciones de formación y entretenimiento que forman parte de las atenciones que ofrece el hospital a los pacientes más jóvenes


Convenio Antena 3 y Hospital Virgen del Camino

Firma del convenio entre el SNS-O y la Fundación Antena 3. De izda. a dcha., Garde, Kutz, Vierger y Boneta. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Antena 3 para la instalación de un canal de televisión infantil y juvenil en las habitaciones del área pediátrica del Hospital Virgen del Camino.


El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en la ludoteca de la cuarta planta del Hospital materno-infantil Virgen del Camino. La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, y director-gerente del SNS-O, José Carlos Garde Celigüeta, han firmado el convenio con Carmen Vierger Morales, directora de la Fundación Antena 3. Estaban presentes en el acto, los doctores, Fernando Boneta Beorlegui, director del Hospital Virgen del Camino, y José Emilio Olivera Olmedo, director del Servicio de Pediatría de este centro hospitalario.


El nuevo canal de televisión infantil emite programas de entretenimiento y de información médica adaptada al público al que va dirigido, en la que se explica a los jóvenes espectadores ingresados diversos aspectos sobre los tratamientos y otros aspectos de su estancia hospitalaria.

El objetivo de esta programación es doble, de distracción en lo que afecta a los programas de entretenimiento y de aportación de conocimientos para rebajar la tensión asociada a la situación que viven los niños hospitalizados. Estos contenidos de tipo formativo son de producción propia de la cadena que presta el servicio y están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y por el Colegio de Psicólogos de España.


Vista de los cuentacuentos a un niño ingresado en el Hospital Virgen del Camino

Un niño ingresado recibe la visita de los cuentacuentos en su habitación. ( ampliar imagen )

La oferta de este canal, que se emite por satélite y no tiene publicidad, está dirigida a un segmento de edad de entre los cinco y los quince años, que es la edad límite de hospitalización en el área pediátrica, y se ofrece en horario de tarde en dos bloques: para niños pequeños entre las 16:00 y las 18:00 horas, y para los mayores, entre las 18.00 y las 20:00 horas. Los programas empezarán a emitirse en cuanto se realicen las conexiones técnicas necesarias, antes de las próximas Navidades.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web