(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz y la alcaldesa Barcina presiden mañana la inauguración de la Estación de Autobuses de Pamplona

jueves, 08 de noviembre de 2007

La Estación se abrirá para que la visite el público por la tarde en horario de 17 a 24 horas, y los días siguientes, 10 y 11 de noviembre, en horario de 10 a 22 horas. Los visitantes podrán ver una exposición sobre el proyecto de esta nueva Estación y la historia del transporte de viajeros y podrán montar en una noria que permite una visión área del exterior de la estación.


Inauguración de la Estación de Autobuses de Pamplona

Imagen promocional de la inauguración de la nueva Estación de Autobuses de Pamplona. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, presidirán la inauguración de la nueva Estación de Autobuses de Pamplona, ubicada junto a la Ciudadela en la calle Yanguas y Miranda.


La Estación se abrirá para que la visite el público por la tarde en horario de 17 a 24 horas, y los días siguientes, 10 y 11 de noviembre, en horario de 10 a 22 horas. Los visitantes podrán ver una exposición sobre el proyecto de esta nueva Estación y la historia del transporte de viajeros y podrán montar en una noria que permite una visión área del exterior de la estación. El lunes 12 de noviembre, la Estación iniciará sus actividades ordinarias de transporte de viajeros.


Los actos programados con ocasión de esta inauguración son los siguientes:


Día 9, viernes


12 h. Acto oficial de inauguración, en el que intervendrán, por este orden, Ángel Díez Cornago, presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Transporte y Logística (ANET), la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el Presidente del Gobierno de Navarra, y a continuación tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa, y como inaugurativo, la entrada del primer autobús que se estacionará en una de las dársenas junto al estrado de la presidencia del acto. Luego tendrá lugar un recorrido por la estación y la inaguración de la Exposición “Próxima estación: Ciudadela”. A este acto de inauguración están invitados, autoridades de Navarra y Pamplona, sector del Transporte de viajeros, arquitectos y empresas constructoras, etcétera.


17 a 24 h. La exposición “Próxima estación: Ciudadela”, compuesta de paneles y elementos tridimensionales, sobre las características de la Estación de Autobuses y la trayectoria histórica del transporte de viajeros en Navarra, con autobuses de época estará abierta al público.


16 a 20 h. Funcionamiento gratuito y abierto al público de la noria inaugural que permite una visión aérea del espacio de la Ciudadela donde se ubica la estación. La noria inaugural permanecerá abierta al público también el sábado 10 y domingo 11, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.


17 h. Actuación de la banda “Rúe del percebe”.


20 h. Concierto de la banda de música La Pamplonesa en la dársena de la nueva estación.


Día 10, sábado


10 a 22 h. Apertura de la estación de autobuses a los visitantes. Con el mismo horario permanecerá también abierta el domingo, 11.


12 h. Recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, desde la estación antigua, por los fosos reconstruidos de la Ciudadela, hasta la nueva Estación.


17 h. Pasacalles “Autos –Locos, la ciudad al revés”, a cargo del grupo “I per qué no”.


21 h. Colección de fuegos artificiales desde la Ciudadela, a cargo de la Pirotecnia Vicente Caballer.


Día 11, domingo


12 h. Actuación de las comparsas de Gigantes de distintas localidades de Navarra: Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Sangüesa en la calzada de la calle Yanguas y Miranda.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web