Dos hermanos aparecen muertos por ahogamiento en una balsa de riego de Murchante
domingo, 07 de enero de 2007Dos hermanos han aparecido muertos por ahogamiento en una balsa de riego de Murchante, situada en el paraje "La Torre" del citado término municipal. Los cadáveres, sin signos de violencia, han sido localizados en el fondo del agua por el grupo de rescate acuático de Bomberos de Navarra. Las fallecidos son J.F.G, de 44 años, vecino de Murchante, y A.F.G., de 49 años, vecino de Cascante.
En torno a las 11,20 horas de la mañana de hoy SOS Navarra ha recibido una llamada en la que se indicaba que junto a la citada balsa había una chaqueta, una escopeta y un paquete de tabaco, y un perro que estaba ladrando. Todo ello ha dado pie a que se movilizaran los recursos de la Agencia Navarra de Emergencias (bomberos, grupo de perros, y un helicóptero del Gobierno), además de la Policía Foral, que se encarga del atestado.
Una de las primeras actuaciones ha consistido en rastrear la mencionada balsa, de 20 m por 50 m de superficie, donde a las 12,30 horas ha sido localizado el cadáver de J.F.G., en cuya indumentaria estaban las llaves de su coche, que había quedado aparcado a un kilómetro aproximadamente de este lugar, al igual que el de su hermano. Varios testigos han informado de que ambos hermanos habían dejado en el mismo sitio sus respectivos vehículos (un Citroen Sara y un Peugeot 405), para ir posteriormente de caza.
Para encontrar a la segunda persona, han continuado las labores de búsqueda, que han comprendido la continuación del rastreo de la balsa, en la que poco antes de las 14,30 horas ha sido localizado el cadáver de A.F.G., que se encontraba muy cerca del punto donde había sido hallado el de su hermano.
Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal en Tudela (Hospital Reina Sofía). La Policía Foral sigue investigando todos los extremos relacionados con este suceso.