(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra implanta un nuevo programa de formación en dirección y gestión de empresas de energías renovables

jueves, 27 de octubre de 2005

El Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER), ubicado en la localidad navarra de Imárcoain, acogerá a partir del próximo año 2006 un nuevo programa de formación en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de Energías Renovables.


Reunión de los firmantes del convenio

Imagen de los representantes de las entidades firmantes del convenio. ( ampliar imagen )

Así lo han anunciado esta mañana el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa Dianda, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra, la CEN y la Fundación para la Formación en Energías Renovables cuyo objetivo es potenciar la formación de directivos del sector de las renovables en la Comunidad Foral.


En la presentación de este curso, cuya primera edición comenzará en enero de 2006 con la formación de 25 directivos, también han participado los representantes de las empresas patronas de la Fundación para la Formación en Energías Renovables:


Fermín Gembero, director de Acciona Energía; Javier Berazaluce, director de Desarrollo de Energías Renovables, S.A.; Pedro Antonio Jaray, director de Ecotècnia Navarra, S.A.; Luis Oliver, directo de Eólica Navarra, S.L.U.; Gaizka Nicuesa, representante de Gamesa Eólica, S.A.; y Gregorio Rivas, director de Ingeteam, S.A.

Este curso está dirigido a gerentes de cualquier área funcional, gestores y responsables de equipos y áreas de negocio (promoción, operación, mantenimiento o producto) de empresas del sector de energías renovables. Los alumnos deben ser trabajadores en activo de empresas navarras o de empresas del sector de comunidades limítrofes. El tipo de empresa varía desde las de mayor tamaño (fabricación, distribución o explotación) hasta las ingenierías y empresas de instalación y mantenimiento o comercializadoras de equipos y sistemas.


Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a partir de la próxima semana y obtener más información en los números de teléfono 948 421 124 (Asociación de la Industria de Navarra) y 948 311 587 (CENIFER); en la dirección de correo electrónico mdallo@ain.es y mfernadez@cenifer.com; y en las direcciones de Internet www.ain.es  y www.cenifer.com.  


Este programa pretende que los asistentes al curso de dirección hayan adquirido a su finalización capacidades en las áreas de dirección y gestión de empresas de energías renovables poniendo especial énfasis en las peculiaridades del sector (futuro, entorno, legislación, tecnologías o de mercado), y las competencias necesarias para desarrollar roles de dirección y gestión tanto en relación a sus áreas de negocio como en el liderazgo de equipos y personas.


De forma más específica, los alumnos serán capaces de establecer estrategias de negocio y planes de gestión para sus empresas; realizar una gestión económica y financiera eficaz del negocio; aplicar los sistemas de gestión más avanzados en el sector, así como los sistemas y herramientas de gestión de las operaciones más adecuados; liderar y dirigir personas y equipos de trabajo de forma eficiente; y adquirir un conocimiento propio de sus competencias y habilidades gestoras, desarrollando un proyecto de trabajo adaptado a sus intereses personales y profesionales.

Documentación:
2710in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web