(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz ha participado en la inauguración de la Escuela Taller de Burlada, que cumple 10 años de actividad

lunes, 03 de octubre de 2005

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha participado este mediodía en el acto de inauguración de la Escuela Taller de Burlada "Parque Municipal V", que este año cumple su 10º aniversario de actividad. Junto al consejero han participado el alcalde de Burlada, José Muñoz; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo; y el director de la Escuela Taller, Francisco Javier Goñi.


Imagen de la presentación de la Escuela Taller.

De izda. a dch: María Isabel García Malo, el consejero Armendáriz, José Muñoz y Francisco Javier Goñi. ( ampliar imagen )

Los cursos de la Escuela Taller tendrán una duración de dos años y de los 65 alumnos de la Escuela, 20 se incorporarán a la especialidad de albañilería; otros 20 a la de soldadura; ocho a la de electricidad; otros ocho a la de fontanería; y nueve a jardinería. El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha financiado estos cursos con un total de 1,47 millones de euros.


Las obras que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la Escuela Taller son: 4ª fase de la restauración del Palacio Municipal; mantenimiento de los jardines del parque municipal; y elaboración de figuras de ajedrez en metal para las pistas del parque.

Ésta es la quinta Escuela Taller que ha promovido el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra en la localidad de Navarra. Cabe recordar que hasta el momento Burlada ha acogido la realización de una Casa de Oficios y de cuatro Escuelas Taller.
Público y alumnos asistentes a la inauguración de la Escuela Taller.

Profesores y alumnos asistentes a la inauguración de la Escuela Taller. ( ampliar imagen )

El presupuesto para el desarrollo de todos estos proyectos (incluida la quinta Escuela Taller hoy inaugurada) ha sido de 5,5 millones de euros y durante todo este tiempo se han formado (incluida también la nueva Escuela) un total de 450 alumnos y alumnas.

Las Escuelas Taller son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.


El objetivo de las Escuelas Taller es conseguir la inserción laboral de los alumnos, jóvenes desempleados menores de 25 años, a lo largo de su desarrollo o a su finalización. Para alcanzarla se pone a su disposición una serie de métodos o procedimientos, medios humanos e instrumentos de apoyo técnico, todos los cuales están precisamente encaminados a poder conseguir la colocación.


Tiene una duración de 2 años. Durante los seis primeros meses los alumnos reciben conocimientos teórico-prácticos de la especialidad en que se van a formar y aprenden a trabajar con seguridad y a usar medidas preventivas para evitar riesgos en la profesión elegida. Durante los restantes 18 meses los alumnos suscriben un contrato con la entidad promotora de la escuela con la que suscriben un contrato y llevan a cabo labores de utilidad pública y social.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web