(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba 140.000 euros para localidades de los municipios de Arce y Artieda y los concejos de Lónguida y Zulueta

viernes, 30 de septiembre de 2005

Diversas localidades de los municipios de Arce y Artieda, y los concejos de Lónguida (Urraúl Bajo)  y Zulueta (Elorz) , pertenecientes a la merindad de Sangüesa, podrán renovar parte de sus infraestructuras básicas gracias a la inclusión de las obras en el Plan de Infraestructuras Locales. Para ellas se han aprobado unas ayudas de 140.000 euros.


Vista de la Iglesia de la Purísima Concepción de Arce. ( ampliar imagen )

Arce ha presentado un proyecto de electrificación para Gorráiz, Azparren e Imizcoz, que contempla la instalación de un nuevo centro de transformación eléctrica alimentado por línea subterránea, que comprende también la instalación de la red de baja tensión desde el transformador hasta los armarios eléctricos de cada vivienda. Esta obra recibirá una aportación financiera de 75.339 euros correspondientes al total de la obra financiable. Artieda, por su parte, recibirá 21.425 euros para reparar el muro perimetral de su cementerio. Se trata de sanear y reparar el muro perimetral, de mampostería, eliminando los elementos deteriorados para su posterior reposición y pintado.

También se ampliará la puerta de acceso al recinto, se repondrá la cubierta de un pequeño edificio auxiliar y se ampliará el cementerio en 21 m2.

El Ayuntamiento de Lónguida pavimentará la calle de acceso y la plaza de la Iglesia de Murillo. Para el camino se extenderá una base de zahorra de 20 cm y solera de hormigón de 16 cm de espesor. La pavimentación de la plaza alternará el adoquín rojo “Cuarcite” con la piedra arenisca Artarraga y la losa de hormigón prefabricado. Las obras, que deberán comenzar en tres meses, tendrán una subvención del Gobierno de Navarra de 43.733 euros, correspondientes a un porcentaje de obra financiable del 67,11%.


También se ampliará la puerta de acceso al recinto, se repondrá la cubierta de un pequeño edificio auxiliar y se ampliará el cementerio en 21 m2.Finalmente, Zulueta recibirá 50.864 euros para acondicionar el camino y la explanada que llevan a su cementerio. Las obras, que deberán comenzar antes de finales de noviembre, tienen un presupuesto total de 70.694 euros. Básicamente, consistirán en el acondicionamiento del camino mediante la aplicación de una base de zahorra artificial, previo cajeo y acondicionamiento de la explanada existente, para extender posteriormente un firme de hormigón. Complementariamente será necesario realizar obras de drenaje superficial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web