(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto de 4.371.233 Euros para la construcción del nuevo colegio público de Zizur Mayor

lunes, 26 de septiembre de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza al Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales el inicio de los trámites para la contratación de las obras del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Zizur Mayor, por un importe máximo de 4.371.233,23 Euros.


La financiación se distribuye de la siguiente manera: 10.000 euros con cargo al presupuesto de 2005, 2.037.404 euros con cargo al presupuesto de 2006 y 2.323.829,23 euros de los presupuestos de 2007.


Por Resolución 604/2004, de 17 de agosto, del director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales se adjudicó la redacción del proyecto de obras de construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Zizur Mayor al arquitecto Javier Pérez Herreras. Se ha realizado el proyecto de obra y el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha concedido las correspondientes licencias de actividad clasificada y obra.


La superficie útil total del nuevo edificio es de 4.454,05 metros cuadrados y la superficie total construida de 5.059,1 metros cuadrados. Las distintas superficies útiles son 1.770,47 metros cuadrados en el nivel 0, 1.399,78 metros cuadrados en el nivel +1, 1.191,74 metros cuadrados en el nivel 2 y 121,94 metros cuadrados en el nivel bajo cubierta.


El edificio se define como un gran peine de tres piezas: cerrado al la calle, abierto al nuevo patio y porche interior, y se desarrolla en tres alturas sobre rasante, excepto en el gimnasio, de doble altura, y en vestuarios, de una sola altura.


La cimentación se realizará sobre zapatas aisladas. La estructura del edificio será de pórticos de hormigón armado, excepto en cubiertas, donde los soportes serán metálicos. El gimnasio carece de pilares interiores.


Las fachadas estarán formadas por fábrica de ladrillo caravista, con cámara de aire con aislante térmico. Las distribuciones interiores se realizarán con ladrillo de hueco doble. La cubierta del edificio será de chapa tipo sándwich a una sola agua, mientras que la carpintería exterior será en unos casos de aluminio anodinado y en otros de acero, siempre con rotura de puente térmico, y vidrios de cámara. Las carpinterías interiores serán de tableros de fibras de madera pintados. Los techos serán un falso techo de cualidades acústicas, y los suelos serán de baldosas de terrazo.


La inauguración del nuevo colegio está prevista para el inicio del curso 2007-2008.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web