(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la suscripción de un Acuerdo de Adhesión al programa "Puntos de acceso público a Internet II"

lunes, 19 de septiembre de 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza al consejero de Economía y Hacienda la suscripción del Acuerdo de Adhesión al programa "Puntos de Acceso público a Internet II (Telecentros.es)", cuya financiación supone un importe de 75.000 euros, a satisfacer durante los ejercicios 2005 a 2008, ambos inclusive.


Con cargo a los presupuestos de este año se financiarán 45.000 euros, mientras que en 2006, 2007 y 2008 se aportarán 10.000 euros por año.


El Acuerdo citado fue suscrito por la entidad pública Red.es y la Federación de Municipios y Provincias, y en él se prevé la instalación en distintas localidades de un telecentro dotado con equipamiento informático (ocho ordenadores, impresoras, red de área local, conectividad, etcétera).


Mediante el Acuerdo de Adhesión, el Gobierno de Navarra se compromete a realizar una convocatoria para conocer los entes locales interesados en participar, a realizar una aportación al conjunto del programa de 7.500 euros por centro y a coordinar las actuaciones realizadas en los mismos durante el periodo de tres años que dura el Acuerdo.


Por su parte, Red.es se compromete a realizar la compra, instalación, gestión y mantenimiento de los equipamientos de los telecentros durante los tres años de vigencia del Acuerdo, utilizando para ello tanto el dinero aportado por el Gobierno de Navarra como el aportado por dicha entidad pública.


Finalmente, los entes locales afectados se comprometen a acondicionar y poner a disposición un local para la instalación del telecentro, así como a realizar las labores necesarias para dinamizarlo.


Realizada ya la convocatoria por parte del Gobierno de Navarra para la adhesión de los entes locales y preseleccionados diez entes locales como posibles destinatarios de los telecentros, procedía que el Gobierno de Navarra autorizara la celebración del Acuerdo de Adhesión.


Por otra parte, el Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el día 2 de mayo de 2005, aprobó el II Plan de actuación para la promoción de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones 2005-2007, en uno de cuyos puntos se prevé habilitar los cauces de colaboración con las entidades locales para facilitar el despliegue de infraestructuras, potenciar la creación y gestión de puntos de acceso públicos y fomentar los servicios en línea por parte de los ayuntamientos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web