(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un compromiso de gasto plurianual de 41,20 millones de euros para tramitar solicitudes pendientes de ayudas a la inversión y al empleo

lunes, 05 de septiembre de 2005

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy autorizar un compromiso de gasto plurianual de 41,20 millones de euros para tramitar solicitudes pendientes de ayudas a la inversión y al empleo. Este compromiso de gasto se llevará a cabo a través de las partidas de los años 2006, 2007 y 2008, y permitirá la tramitación de 266 expedientes.


Cabe recordar que el régimen de ayudas a la inversión y modernización industrial que aplica en la actualidad el Gobierno de Navarra está dirigido fundamentalmente a todas las empresas que deseen instalarse en la Comunidad Foral, así como a la modernización del aparato productivo de las empresas ya instaladas. Estas ayudas se gestionan tanto en el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, de manera general, como en el de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en lo que se refiere a industrias agroalimentarias.


El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo concede subvenciones a la inversión y el empleo, bonificaciones de intereses de préstamos y operaciones de leasing de activos fijos y otros incentivos. Las subvenciones a la inversión y al empleo pretenden en concreto potenciar el relanzamiento de la inversión productiva, la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes. Las ayudas para la bonificación de intereses apoyan la inversión productiva por parte de la empresa industrial.


El Gobierno de Navarra realiza cada año un esfuerzo económico importante para que los inversores encuentren en la Comunidad Foral un marco adecuado para realizar y consolidar sus iniciativas empresariales. La Administración Foral ofrece recursos económicos para que el tejido industrial siga siendo uno de los motores del crecimiento de nuestra región. Hasta la fecha, la respuesta del tejido empresarial de la Comunidad a las ayudas que ofrece el Gobierno de Navarra a la inversión industrial ha sido favorable.


Navarra es en estos momentos una de las comunidades más industrializadas España. El peso del sector industrial en la economía de la Comunidad, que acumula en torno al 34 % del PIB, es muy superior a la media nacional, que se sitúa en el 23%. Asimismo, la aportación de la industria al conjunto del empleo de la Comunidad es importante, al alcanzar casi el 30%.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web