(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece la mujer herida el domingo por la tarde en accidente de tráfico en Ribaforada

martes, 30 de agosto de 2005

R.C.P., vecina de Taradell (Barcelona) de 32 años, falleció ayer a primera hora de la tarde en el Hospital Reina Sofía de Tudela, adonde había sido trasladada tras el accidente de tráfico sufrido el domingo sobre las 20,45 horas (del que ya se informó ayer lunes).


Cabe recordar que la motocicleta en la que viajaban tanto esta mujer como un varón de 33 años, A.G.M., también vecino de Taradell y que resultó herido leve, se salió de la calzada a la altura del p.k. 230,5 de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) por causas que investiga la Policía Foral, encargada del atestado del siniestro.


Una menor de edad, herida grave tras sufrir un accidente de ciclomotor en Ribaforada


Una menor de edad, de 17 años, ha sufrido heridas de gravedad esta madrugada, sobre las 2,30 horas, tras sufrir un accidente de tráfico con el ciclomotor que conducía, de matrícula C-8617.BGN, en pleno centro urbano de Ribaforada.


El siniestro ha tenido lugar a la altura del número 46 de la calle Juan XXIII y se ha debido a una caida del ciclomotor y posterior choque contra un vehículo estacionado. La menor de edad accidentada fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela y la Policía Foral, encargada del atestado, investiga la dinámica y causas del siniestro.


Localizado con vida un anciano desaparecido anoche en Elizondo


Sobre las 10,35 horas ha sido localizado en el paraje baztanés de Oinazka el varón de 83 años, de iniciales S.S.O., que se encontraba desaparecido desde anoche y para cuya búsqueda se había activado el correspondiente dispositivo. El anciano no presentaba problemas graves de salud, pero preventivamente ha sido trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Elizondo para su reconocimiento médico.


Anoche, sobre las 22 horas, la residencia de ancianos Francisco Javier Iriarte de Elizondo (Baztan), cuya titularidad corresponde a la fundación que le da nombre, alertó al Servicio de Protección Civil-SOS Navarra 112 de la desaparición de un usuario del centro, que no regresó tras salir a dar un paseo.


Desde ese aviso se activó un dispositivo de búsqueda terrestre, que esta mañana se iba a reforzar con un helicóptero del Gobierno de Navarra, y en el que han participando la Guardia Civil, la Policía Foral, el Consorcio de Bomberos de Navarra, los alguaciles del Ayuntamiento de Baztan y el grupo de perros de rescate de Navarra. La búsqueda del anciano desaparecido se ha centrando en el área circundante al último paraje donde un vecino asegura haberle visto ayer sobre las cuatro y media de la tarde, en la zona de Oinazka, comenzando la búsqueda desde la gasolinera de Elbetea y siguiendo la pista forestal de Bagordi.


La Policía Foral detuvo a siete personas el pasado fin de semana


Siete personas fueron detenidas entre ayer lunes y el pasado fin de semana por agentes de la Policía Foral acusados de diferentes delitos: cuatro contra la seguridad del tráfico y tres por desobediencia, amenazas, conducción temeraria y atentado.


Ayer lunes fueron detenidos en Tudela dos súbditos marroquíes que viajaban por la Autovía del Ebro (A-68) en una furgoneta, al observar una patrulla de tráfico que el conductor arrojaba una colilla encendida por la ventanilla. Se comprobó que el conductor, B.C.C. de 46 años y vecino de Ciudad Real, se encontraba bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido y el copiloto, B.E.H., de 48 años y vecino de Jaén, fue detenido por desobediencia grave a los agentes y atentado al golpear a un policía. Ambos pasaron a disposición judicial en Tudela.


Por otra parte, el domingo fue detenido en Pamplona un vecino de Arre (Ezcabarte) de 31 años acusado de amenazas, desobediencia y conducción temeraria. Los hechos se sucedieron cuando, conduciendo una moto en las inmediaciones de la capital navarra, gesticuló a una patrulla de Intervención un disparo tras simular que empuñaba un arma. Fue perseguido por el centro urbano, saltándose varios semáforos y conduciendo temerariamente. Al día siguiente se le detuvo en su domicilio, ya que los agentes tomaron la matrícula de la moto. Le constan dos detenciones en Policía Foral, nueve en Guardia Civil y once en Policía Nacional por la comisión de diferentes delitos.


Además de las citadas detenciones, otras cuatro personas fueron detenidas el fin de semana por ofrecer tasas de alcoholemia superiores a las permitadas. Los dos primeros detenidos lo fueron en Noáin, donde la Policía Municipal puso a disposición del equipo de atestados de la Policía Foral a J.J.A.G. de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana, detenido al conducir en sentido contrario y comprobarse que tenía una sentencia penal de retirada de carné; y a un vecino de 24 años de Esquíroz (Galar) que conducía irregularmente por la plaza San Miguel de Noáin y dio positivo en la correspondiente prueba. También fueron detenidos por alcoholemia K.J.U., pamplonés de 34 años, por ofrecer tasa positiva en un control preventivo que se desarrollaba en Orkoien, y S.J.C., de 41 años y vecino de Caparroso, en un control en dicha localidad, a quien se le denunció también por carecer de permiso de conducir y porque su vehículo no había pasado la correspondiente ITV.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web