(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto de Primaria y Secundaria Obligatoria

martes, 23 de agosto de 2005

El director general de Enseñanzas Escolares y Profesionales, Fermín Villanueva Ferreras, ha firmado la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto, para el curso 2005/2006, en los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con un presupuesto de 572.334 euros.


Estas ayudas para la adquisición de libros de texto tienen carácter complementario respecto a las convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, y son compatibles con las demás becas y ayudas que sean convocadas por el Gobierno de Navarra.


El objeto de la convocatoria es ayudar a las familias que lo precisen a sufragar los gastos que a principio de curso ocasiona la adquisición de libros y demás material didáctico. La dotación de las ayudas será de 102 euros para los alumnos de Educación Primaria y de 125 euros para los de Educación Secundaria Obligatoria.


Para obtener beca o ayudas para la adquisición de libros es preciso haber promocionado de curso según los planes de estudio vigentes.


Podrán recibir la ayuda de libros de texto los alumnos cuya renta familiar disponible no supere los 11.058 euros en familias de un miembro, 18.041 euros en familias de dos miembros, 23.672 euros en familias de tres miembros, 28.076 euros en familias de cuatro miembros, 31.861 euros en familias de cinco miembros, 35.523 euros en familias de seis miembros, 38.975 euros en familias de siete miembros y 42.430 euros en familias de ocho miembros. A partir del octavo miembro se añadirán 3.404 euros por cada nuevo miembro computable.


Tendrán preferencia para la adjudicación de las ayudas los alumnos en lo que concurran, por el orden de prelación que se indica, alguna de las siguientes circunstancias: ser huérfanos absolutos; pertenecer a familias en que alguno de los miembros esté afectado por minusvalía legalmente reconocida en grado superior o igual al 33%; pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentra en situación de desempleo o sea pensionista; pertenecer a familias numerosas, y pertenecer a familias cuyo sustentador principal sea viudo, padre o madre soltero, divorciado o separado legalmente o de hecho. En el caso de que alguno de los solicitantes se encuentre en más de una situación preferente, se le aplicará sólo el criterio superior.


Presentación de solicitudes


Los impresos de solicitud de las ayudas se facilitarán gratuitamente en las secretarías de los centros escolares. Las solicitudes se presentarán en el centro donde el estudiante se encuentre matriculado para el curso 2005/2006, acompañadas por la documentación acreditativa necesaria.


No tendrán la obligación de presentar solicitud de ayuda para la adquisición de libros de texto para la convocatoria 2005/2006 los alumnos que hayan solicitado ayuda del MEC y la tengan concedida o hayan solicitado ayuda del MEC y les haya sido denegada por superar los límites económicos fijados en la citada convocatoria pero no superen los de la convocatoria del Gobierno de Navarra.


Podrán presentar solicitud de ayuda los alumnos que no solicitaron ayuda del MEC por superar los límites económicos fijados.


El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web