(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido por robar en una vivienda de Goñi

martes, 09 de agosto de 2005

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a una persona en el concejo de Goñi (Valle de Goñi) por sustraer diferentes objetos del interior de una vivienda de la localidad. Se trata de un vecino de Cárcar de 36 años a quien se le imputa un delito de robo con fuerza, ya que para acceder a la casa tuvo que saltar un muro y forzar el marco de una puerta.


Un vecino llamó a la Policía Foral indicando que habían retenido a una persona a la que habían visto salir de una vivienda con dos sacos en los que portaba objetos robados. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó una patrulla hasta el lugar, que confirmó los hechos y solicitó la presencia de un equipo de policía judicial para hacerse cargo de las diligencias. El detenido fue trasladado a dependencias policiales de Pamplona, mientras que el propietario de la vivienda presentó la correspondiente denuncia por los hechos, significando que había visto al detenido -tras revolver armarios y cajones- introducir en el maletero de su vehículo dos sacos. Posteriormente se descubrió que en los mismos portaba objetos antiguos de cierto valor, como libros, un farol de carro, un cuartal, un caldero de broce, una pala de panadero antigua y otras antigüedades que se guardaban en la casa.


Las diligencias propias del atestado fueron remitidas a un juzgado de instrucción de Pamplona.


Un conductor detenido y otros once denunciados por alcoholemia este fin de semana en la Ribera


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral destinados en la comisaría de Tudela han realizado este fin de semana 142 alcoholemias programadas en controles cercanos a localidades que celebran sus fiestas. Se pretende así que conductores influenciados por el alcohol no se pongan al volante por el peligro que ello supone tanto para sí como para el resto de usuarios de las vías.


Como consecuencia de los controles once conductores fueron denunciados administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida por la ley, mientras que una persona más tuvo que ser detenida dada la tasa de alcohol con la que conducía.


En la noche del viernes los controles se realizaron en las inmediaciones de Fustiñana, donde tres conductores fueron denunciados y otro detenido, un vecino de Cabanillas de 36 años. Deberá presentarse esta semana ante el juez en Tudela. El sábado los agentes se desplazaron a Marcilla, donde se controló a 48 conductores de los que cuatro presentaron una tasa positiva, siendo denunciados y sus vehículos inmovilizados. El domingo los controles se programaron en Carcastillo, también en fiestas. Fueron denunciados dos conductores por alcoholemia positiva. Finalmente, el lunes, se realizó un control preventivo en Arguedas, donde otros dos conductores fueron sorprendidos conduciendo con tasa positiva.


La Policía Foral continuará realizando durante este verano controles preventivos de alcohol y droga por toda Navarra, con especial hincapié en aquellas vías afectadas por localidades en fiestas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web