(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral abrirá en Estella una Oficina de Atención al Ciudadano para las próximas fiestas patronales

miércoles, 03 de agosto de 2005

Ante la proximidad de las fiestas de Estella, la Policía Foral ha establecido un dispositivo especial entre los días 5 y el 11 de agosto, en el marco de lo acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente. La principal novedad consiste en la apertura de una Oficina de Atención al Ciudadano en el número 4 de la calle García el Restaurador, justamente detrás del Ayuntamiento.


Esta oficina abrirá el viernes día 5 por la mañana y permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 22 horas del domingo día 7. Entre el lunes y el jueves, días 8 a 11, el horario de apertura al público será de 8 a 22 horas.


La Oficina de Atención al Ciudadano, experiencia que ya se ha repetido con éxito en Pamplona (442 denuncias tramitadas) y Tudela (41 denuncias) con motivo de las fiestas de San Fermín y Santa Ana, respectivamente, recogerá y tramitará al Juzgado las denuncias de los ciudadanos que hayan podido ser víctimas de delitos o faltas. Asimismo agentes de la División de Policía Judicial investigarán los hechos para su posible resolución. También se recogerán objetos perdidos que, en caso de estar identificados, serán remitidos a sus titulares.



Dispositivo policial en las calles y carreteras de Estella


Asimismo, la Policía Foral realizará un dispositivo especial por las calles y carreteras de acceso a Estella con motivo de las próximas fiestas patronales, una labor que se desarrollará en tres áreas: seguridad ciudadana, control del tráfico y espectáculos taurinos, además de prestar colaboración a la Policía Municipal en todo momento.


Agentes de la Brigada de Prevención, en coordinación con la Policía Municipal, patrullarán la ciudad en labores de seguridad ciudadana y prestarán servicio en el encierro y en los controles de acceso al "chupinazo". Asimismo, la División de Intervención establecerá controles de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la localidad, con especial hincapié en evitar la tenencia y tráfico de drogas.


La División de Tráfico de la Policía Foral ha programado controles preventivos de alcoholemia en las vías que comunican con Estella en turnos de mañana, tarde y noche. Asimismo las patrullas de tráfico colaborarán con la Policía Municipal en el corte del tráfico con motivo del encierro matinal en la avda. Yerri, además de regular en tráfico en el puente del Azucarero y en la rotonda de Recoletas.


Finalmente, los agentes de la División de Juego y Espectáculos realizarán labores de Delegado de la Autoridad en los festejos taurinos programados y contarán, para esta función, con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y de la División de Intervención.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web