(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha inaugurado el Tramo III de la Autovía del Camino de Santiago (Puente la Reina-Estella)

miércoles, 27 de julio de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado esta mañana el Tramo III de la Autovía del Camino de Santiago, que discurre entre Puente la Reina y Estella.


El Presidente Sanz, cortando la cinta, en presencia de la alcaldesa de Estella, el consejero Miranda, y el alcalde de Cirauqui. ( ampliar imagen )

En el acto de inauguración, que se ha celebrado en el Centro de Conservación de Carreteras de Estella, el Presidente Sanz ha destacado la importancia de esta obra, "ejemplo de que las empresas navarras saben unirse temporalmente, lo que pone de manifiesto su experiencia y cualificación técnicas". El Presidente Sanz ha destacado también que en la actualidad Navarra está abordando la realización de tres autovías al mismo tiempo, lo que muestra que "la Comunidad Foral mira al futuro, ya que las comunicaciones son instrumentos esenciales para promover el desarrollo y la dinamización económica, y constituyen un motor de desarrollo esencial que, unido a la cultura y el arte, atraen turismo a esta zona y al resto de Navarra".

En este acto han participado también el consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Alvaro Miranda Simavilla; y la alcaldesa de Estella, María José Fernández Aguerri.


Tras el acto, las autoridades han presenciado la apertura del tramo al tráfico. ( ampliar imagen )

Tras este acto, el Presidente Sanz se ha dirigido al enlace de Cirauqui, donde se ha realizado el corte de cinta con el que ha quedado inaugurada la obra. A continuación, el nuevo tramo ha sido abierto al tráfico.


El Tramo III va desde la Variante de Puente la Reina hasta Estella. Con una longitud de 12,200 Kms., atraviesa las localidades de Mañeru, Cirauqui, Lorca, Lácar, Murillo, Arandigoyen y Villatuerta. Cuenta con enlaces en las localidades siguientes: Mañeru, Cirauqui, Alloz, Lácar y Villatuerta. El presupuesto de las obras de este tramo, que comenzaron el 15 de marzo de 2003 y cuya finalización estaba prevista según contrato para el próximo 30 de septiembre, asciende a 52.865.144 euros.

Como se sabe, la Autovía Pamplona-Logroño, a efectos de la ejecución de obra está dividida en los tramos siguientes:


- Tramo I: Zizur-Puente la Reina, con una longitud de 12, 6 Kms. Se puso en servicio el 15 de abril de 2005, excepto el espacio relativo a los túneles de El Perdón (5,5 Kms.).

- Tramo II: Variante de Puente la Reina, con 5,9 Kms. de longitud, puesta en servicio el 4 de octubre de 2004.

- Tramo III: Variante de Puente la Reina-Estella.

- Tramo IV: Estella-Los Arcos, con 23 Kms. de longitud, y que, según las previsiones, entrará en funcionamiento dentro de un año.

- Tramo V: Los Arcos-Eje del Ebro, con 18,11 Kms. de longitud, que previsiblemente entrará en funcionamiento el 30 de septiembre de 2006.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web