(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno suscribe dos convenios de colaboración para desarrollar acciones de comercialización de vino en 2005

martes, 26 de julio de 2005

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ha suscrito con la Asociación de Bodegas de Navarra y con la Asociación de Productores Vitivinícolas Riojanos sendos convenios de colaboración para desarrollar acciones de comercialización de vino con Denominación de Origen Navarra Embotellado y Denominación de Origen Calificada Rioja, respectivamente, durante este año 2005.


Los textos han sido rubricados esta mañana por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte; por el presidente de la Asociación de Bodegas de Navarra, Julián Chivite López; y por la presidenta de la Asociación de Productores Vitivinícolas Riojanos (PROVIR), Guillermina Roldán Ruiz.


Asociación de Bodegas de Navarra


El convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y la Asociación de Bodegas de Navarra tiene por objeto establecer las bases de colaboración para desarrollar acciones de dinamización de iniciativas orientas a la mejora de la comercialización de vino embotellado de la Denominación de Origen Navarra. El mayor énfasis se pondrá en el desarrollo de acciones que fomenten los procesos de internacionalización de las bodegas de Navarra, en especial las que forman parte de la Asociación, y que refuercen la participación directa de los vinos de Navarra en el mercado, incidiendo en el conocimiento, la percepción, la distribución y el propio proceso de comercialización de los vinos.


En virtud de este convenio, la Asociación de Bodegas de Navarra desarrollará diversas actividades que se englobarán, principalmente, en las áreas de información y promoción. Las actividades de información incluirán trabajar por la constitución de un consorcio de Bodegas para fomentar las ventas de vino con DO Navarra en mercados de difícil acceso a título individual, y representar a la Asociación en foros profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Por lo que respecta a la promoción, se encargará de misiones comerciales directas donde se ofrezca a las bodegas la posibilidad de contactar con agentes de otros países con el fin de establecer relaciones comerciales; organizar misiones comerciales para dar a conocer los vinos en mercados exteriores; y trabajar por la consecución de acuerdos comerciales con cadenas hoteleras.


Para desarrollar todas estas actividades, el Gobierno de Navarra otorga una subvención de 50.000 euros. Por su parte, la Asociación aportará los medios materiales y humanos necesarios.


Asociación de Productores Vitivinícolas Riojanos


En cuanto al convenio firmado entre el Gobierno de Navarra y la Asociación de Productores Vitivinícolas Riojanos (PROVIR), que agrupa a las pequeñas y medianas bodegas familiares de la DO Calificada Rioja (Rioja, Navarra y País Vasco), cabe destacar que su objetivo fundamental es establecer las bases de colaboración para desarrollar acciones de dinamización de iniciativas orientadas a la mejora de la comercialización de vino con DO Rioja, en el ámbito de empresas vitivinícolas familiares que integran toda la cadena. El mayor interés recaerá en el desarrollo de acciones que fomenten los procesos de comercialización de las bodegas, en especial las que forman parte de la Asociación y que refuercen la participación directa de los vinos de Navarra en el mercado.


En el marco de este convenio, se desarrollará un amplio programa de actividades, entre las que destacan la realización de estudios sobre perspectivas de comercialización de las pequeñas estructuras vitivinícolas empresariales, preparación de programas específicos para promover la comercialización de vinos entre grupos de distribuidores, tiendas especializadas o clubes de vinos; presentaciones sobre "vinos de innovación" de bodegas familiares; y jornadas específicas dirigidas a prensa especializada.


El Gobierno de Navarra aporta 25.000 euros para desarrollar estas actividades. Por su parte, PROVIR se encargará de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo este proyecto.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web