(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un canal de televisión holandés prepara un especial sobre Navarra para su programa turístico que se emitirá en agosto

viernes, 01 de julio de 2005

Un equipo de la cadena holandesa Yorin Travel TV visitará Navarra durante los días 3 y 7 de julio para grabar imágenes con destino a un programa especial de 21 minutos de duración sobre la Comunidad Foral que se emitirá a finales de agosto o principios de septiembre. Este equipo prepara igualmente un programa similar sobre el Camino de Santiago en España que incluye imágenes y testimonios de Navarra.


Las emisiones del canal Yorin Travel cubren Holanda y el área de habla flamenca de Bélgica, y su programa sobre viajes es el más importante de la televisión holandesa. Se emite en prime time, los domingos a las 21:00 horas y es visto por una media de 800.000 espectadores de media; y cada programa se repite varias veces a lo largo del año.


El equipo que viene a Navarra está formado por un productor, un presentador y un equipo técnico de cámara y sonido de tres personas. El Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Promoción e Imagen Turística, les presta apoyo logístico en forma de alojamiento, transporte y un guía-intérprete.


El plan de trabajo incluye las visitas siguientes:


- 4 de julio, mañana. Baztán, Parque Natural de Bértiz, Elizondo y Cuevas de Zugarramurdi.

- 5 de julio, mañana. Valles pirenaicos: Garralda, Selva de Irati.

- 5 de julio, tarde. Puente la Reina y Eunate.

- 6 de julio, mañana.Olite.

- 6 julio, mediodía y tarde. Bardenas Reales y Tudela, Catedral.

- 7 de julio, mañana y tarde. Fiestas de San Fermín en Pamplona.


La visita de este equipo de televisión holandesa ha sido gestionada por la agente de turismo de Navarra en Holanda, Susan van Egmond, de la empresa Travel Marketing Company, y se enmarca los programas del Plan de Promoción del Turismo en Navarra, impulsado por el Departamento de Cultura y Turismo. Uno de estos programas comprende acciones familiarización de periodistas especializados con la oferta turística de Navarra. Los estudios de mercado que maneja el Gobierno de Navarra apuntan a que el turista holandés es que, por sus características, da el perfil más adecuado para el tipo de oferta de la Comunidad Foral. Es un viajero amante de las rutas, al que le gusta hospedarse en alojamientos rurales y campings, capaz de apreciar los valores históricos y monumentales del lugar que visita y para el que el idioma no constituye ninguna dificultad, ya que los holandeses hablan inglés.


El Gobierno de Navarra mantiene una red de agentes de promoción turística en diversos mercados europeos de interés: Alemania, Holanda, Italia, Francia y, en España, Cataluña, Madrid y País Valenciano. Una de las labores de estos agentes es la captación de medios de comunicación y agentes de viaje interesados en el producto turístico específico de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web