(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Iribarren y el consejero Palacios han inaugurado la residencia de la tercera edad “San José” de Aoiz

martes, 31 de mayo de 2005

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren Fentanes; y el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, han inaugurado hoy la residencia de la tercera edad “San José” de Aoiz, tras las obras de modernización y adaptación de espacios que se han realizado en el edificio.


El presupuesto de las obras ha ascendido a 5,7 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha subvencionado 3,8 millones.


La residencia “San José” está regentada por la Congregación de Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, y procedía de un antiguo edificio destinado a silos y almacenes, que fue transformado posteriormente por esta comunidad en Casa de Formación y, a partir de 1972, en residencia de ancianos.


Teniendo en cuenta las características del edificio, las deficiencias de sus instalaciones y los problemas de funcionamiento, se consideró necesario diseñar un plan de actuación integral, por lo que el Gobierno de Navarra llegó a un acuerdo con las religiosas y el Ayuntamiento de Aoiz para que se pudieran llevar a cabo las reformas precisas para ampliar y adaptar la residencia a la actual normativa de servicios sociales.


El edificio inaugurado cuenta con 3.515,95 m2 de superficie útil construida, y se halla en una parcela de 7.041 m2 de superficie. Está distribuido en niveles alturas (sótano y planta baja más tres alturas) y cuenta con cuarenta y cuatro plazas para residentes válidos y asistidos.


En el sótano se ubican las salas de calderas, climatizador, sala de rehabilitación, lavandería, planchador, tendedero, almacenes, sala de cámaras frigoríficas, y garaje. En la planta baja se halla la puerta de acceso a pie llano, vestíbulo (desde el que se accede a una galería de 114 m2), zonas de recepción y administración, y capilla. Además, en el ala derecha de esta misma planta baja se distribuye una amplia zona de estar, un comedor de 70 m2, así como office, cocina y despensa. Esta ala se completa con un amplio corredor embaldosado y el jardín, que cuenta con zona verde, bancos y arbolado.


En la primera y segunda planta se ubican las cuarenta y cuatro habitaciones dobles, distribuidas veintidós en la primera y veintidós en la segunda. La tercera planta está destinada para vivienda de la comunidad religiosa.


Los espacios inaugurados hoy forman la primera fase de la residencia, ya que está previsto edificar una segunda fase en el solar que deje libre el antiguo edificio, una vez desalojado y demolido.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web