(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece atropellado un ciclista francés que realizaba el Camino de Santiago

martes, 31 de mayo de 2005

Un ciudadano francés de 73 años y vecino de Frejus (Draguignan, en la región de Provenza), de iniciales J.M., ha fallecido este mediodía, sobre las 12,20 horas, al ser atropellado por un camión en Campanas cuando realizaba el Camino de Santiago en compañía de otros siete conciudadanos y con un coche de apoyo.


El ciclista circulaba por la carretera Urroz-Campanas (NA-234) cuando al llegar a la intersección con la carretera Pamplona-Tudela (N-121) ha sido arrollado por un camión con matrícula PO-9898-BK que circulaba en sentido Tudela. El peregrino francés ha fallecido en el acto, mientras que el camionero involucrado en el atropello ha resultado ileso. La Policía Foral, encargada del atestado, investiga las causas del siniestro.


Se trata del segundo accidente mortal de un ciclista registrado este año en Navarra, después de que el pasado 19 de mayo un vecino de Areso falleciera también en Leitza. En todo 2004 fallecieron en Navarra dos ciclistas en accidente de tráfico, concretamente en los meses de junio y septiembre.


Cuatro detenidos este fin de semana por conducir ebrios


Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a cuatro conductores por cometer delitos contra la seguridad del tráfico al conducir ebrios.


El domingo fueron detenidos por agentes de la comisaría de Tudela en esta misma ciudad dos personas, una mujer y un hombre, bajo la acusación de conducir ebrios. La primera, una vecina de Tudela de 37 años, realizó varios adelantamientos irregulares en la carretera N-232-A y cuando fue interceptada por una patrulla de tráfico se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol. El segundo, de origen ecuatoriano y vecino de Tudela de 23 años, colisionó con una mediana y fue interceptado por los agentes después de darse a la fuga. Primero se negó a realizar las pruebas de etilometría y posteriormente se comprobó en base de datos que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir.


También el domingo fue detenido un tercer conductor en Peralta, un vecino de la localidad de 23 años y nacionalidad ecuatoriana. Los hechos se conocieron cuando avisó la Policía Municipal de que había chocado contra dos turismos aparcados conduciendo ebrio. La Policía Foral le imputa también un quebrantamiento de condena, al tener el carné retirado por alcoholemia, y una usurpación de estado civil al presentarse ante los agentes como otra persona.


Finalmente, el cuarto detenido de este fin de semana fue interceptado en Artica (Berrioplano). Se trata de un pamplonés de 39 años que circulaba por la carretera que desciende desde San Cristóbal bajo la influencia del alcohol y las drogas. Una llamada ciudadana alertó a la Policía Foral que dio el alto al vehículo antes de incorporarse a la Ronda de Pamplona (PA-30). Agentes de la División de Intervención le denunciaron también por poseer diferentes cantidades de hachís y cocaína, que fueron decomisadas.


Detenido en Berriozar por robar un coche en San Sebastián


La Policía Foral detuvo el domingo en Berriozar a un vecino de San Sebastián de 25 años por un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Agentes de paisano observaron en actitud sospechosa a una persona en el interior de un turismo y procedieron a comprobar la matrícula, que coincidió con uno robado en San Sebastián y denunciado ante la Ertzaintza hace dos semanas. Confirmados los hechos, se trasladó al detenido a dependencias de la Policía Foral para la continuación de diligencias y se comunicó la aparición del turismo a su titular.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web