(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa y quebrantamiento de inmovilización

viernes, 22 de abril de 2005

Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral en Tudela detuvieron el martes en Cintruénigo a D.D., de 30 años y natural de la República de Malí, como presunto autor de un delito de denuncia falsa y quebrantamiento de inmovilización.


El 10 de abril, una patrulla de tráfico que realizaba un control preventivo de alcoholemia en la carretera Corella-Cintruénigo (NA-161) sorprendió a dicha persona circulando en su vehículo sin poseer el permiso de conducir ni el seguro obligatorio del turismo. Por esta razón se formularon las correspondientes denuncias administrativas e inmovilizaron el vehículo en el lugar hasta que desaparecieran las causas que la motivaron.


Al día siguiente, D.D. se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Cintruénigo para denunciar una presunta sustracción del vehículo para, más tarde, quebrantar la inmovilización del vehículo dictada por la Policía Foral. Al tener conocimiento de estos hechos, los agentes localizaron nuevamente al infractor conduciendo su vehículo y procedieron a la detención del conductor acusado de un delito de denuncia falsa.


Tras completar las diligencias del atestado, el detenido fue puesto en libertad en espera de una próxima comparecencia ante la autoridad judicial por la modalidad de juicio rápido.


Dos detenidos en la Comarca de Pamplona por malos tratos


Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido recientemente a dos varones vecinos de Barañáin y Huarte acusados de sendos delitos de malos tratos cometidos sobre su ex-novia y su mujer, respectivamente. En ambos casos, desde los juzgados encargados de la instrucción se han dictado medidas cautelares de alejamiento mediante las cuales los detenidos no podrán acercarse a sus víctimas a menos de 200 metros mientras permanezca abierto el trámite judicial.


A.M.J., colombiano de 29 años y vecino de Barañáin, fue detenido el lunes en el monte San Cristóbal donde, presuntamente, había agredido minutos antes a su ex-novia. Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía Foral quienes fueron alertados del suceso por una amiga de la presunta víctima. Al llegar al lugar, encontraron a las dos personas fuera del vehículo y la mujer presentaba evidente signos de agresión. Por esta razón, procedieron a la detención del sospechoso y el traslado de la víctima hasta el servicio de urgencias de un hospital de la capital donde fue tratada de las lesiones y hematomas que presentaba. Posteriormente en dependencias policiales declaró que había recibido varios puñetazos en el rostro y estirones de pelo.


F.O.S., de 28 años y vecino de Huarte, también fue puesto a disposición judicial el miércoles, una vez que fueron completadas las diligencias policiales iniciadas tras su detención acusado de un delito de malos tratos sobre su esposa. Según declaró ésta en su manifestación en dependencias policiales, en el transcurso de una discusión su marido la zarandeó, empujó contra la pared y la agarró con violencia por el cuello profiriendo amenazas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web