(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un camionero portugués en Alsasua tras sufrir un accidente esta madrugada cuando circulaba bebido

miércoles, 30 de marzo de 2005

Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral han detenido esta madrugada a un camionero de nacionalidad portuguesa tras salirse de la vía el camión que conducía a la altura de Alsasua. Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo articulado con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol.


El accidente se ha producido a la una de la madrugada en el punto kilométrico 399 de la carretera Madrid-Irún (N-1), concretamente en el acceso a Alsasua desde Vitoria. El camión se ha salido de la vía al no poder trazar una curva, ha roto la bionda y ha caído por un talud. La carga que transportaba, chapas de acero, ha quedado desparramada por la vía, por lo que ha sido necesaria la regulación del tráfico mientras se retiraba al arcén. La patrulla desplazada hasta el lugar para realizar las diligencias ha comprobado que el conductor presentaba tal estado de ebriedad que ha sido incapaz de realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Pamplona para la continuación de las diligencias propias del atestado judicial. A.M.P., de 43 años y vecino de Moita (Portugal) pasará a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona esta misma mañana.


Asimismo, durante la jornada de ayer se registraron dos accidentes de tráfico en la carretera Pamplona-Logroño (N-111) en los que intervinieron la Policía Foral y el Consorcio de Bomberos de Navarra y que obligaron a la hospitalización de tres personas: F.J.R.D.L.H., conductor y único ocupante de un vehículo que sobre las 10,30 horas se salió de la calzada en Torres del Río; y P.E.P. y M.A.C.G., los dos ocupantes de una motocicleta con matrícula SS-6694-AS que colisionó sobre las 13,15 horas con otros dos turismos con placas M-0375-XS y 9204-BZG a la altura de Mañeru, en el punto kilométrico 27.


Ayer se registraron en Navarra cinco incendios menores


El Consorcio de Bomberos de Navarra fue requerido ayer lunes en cinco ocasiones para sofocar cuatro incendios de vegetación y un quinto de carácter industrial, todos ellos de carácter menor.


Los cuatro incendios de vegetación tuvieron lugar en Almandoz (Baztan), Arantza, Milagro y Pitillas, mientras que el de carácter industrial tuvo lugar en el exterior de la empresa Polyone S.L. de Oricáin (Ezcabarte), al arder una tolva de filtros de aire, incendio que fue sofocado en apenas una hora por las cuatro dotaciones de bomberos movilizadas al efecto.


Dos detenidos por robar en el Hospital de Navarra


Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado fin de semana a dos personas a las que se les imputa haber sustraído de la taquilla de un médico del Hospital de Navarra diferentes objetos de valor, entre ellos, un teléfono móvil, dinero y un reloj de pulsera valorado en 2.000 €.


Los hechos se sucedieron cuando J.M.G.A, de 36 años, y R.N.F., de 29 años, ambos vecinos de Pamplona, se personaron en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra interesándose por el estado de un amigo que había sufrido un accidente. Aprovecharon un momento de altercado para acceder a una zona próxima con taquillas, de las que sustrajeron diferentes objetos de valor pertenecientes a un médico, que presentó la correspondiente denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano por haber sufrido el hurto.


Una patrulla de la Policía Foral movilizada hasta el centro hospitalario observó en las inmediaciones a dos personas, hombre y mujer, que coincidían con las descripciones aportadas por la vigilante de seguridad, por lo que procedieron a su identificación. En el trascurso de la misma uno de los jóvenes reconoció haber sido los autores del hurto y señalaron a los agentes el lugar en el que habían escondido los objetos. Fueron trasladados en calidad de detenidos a las dependencias policiales en Beloso para la continuación del atestado policial, mientras que los objetos robados fueron devueltos a su titular.


Una vez finalizadas las diligencias por parte de agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, pasaron a disposición judicial del juzgado de guardia, que ordenó su puesta en libertad con cargos.





Detenido en Berriozar por esgrimir un cuchillo en una discusion


Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral detuvieron el pasado fin de semana a J.M.C.G., vecino de Berriozar de 49 años, por un presunto intento de agresión con arma blanca.


Los hechos se sucedieron en un bar de la calle Lekoartea de la localidad, donde se produjo un incidente entre el detenido y otras tres personas que derivó en una fuerte discusión. La Policía Foral tuvo que actuar cuando una persona se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano para denunciar los hechos, presentando también el testimonio de varios testigos que aportaron datos físicos sobre el posible agresor.


Agentes de la Policía Municipal de Berriozar fueron movilizados para localizar al presunto agresor y los instructores de la investigación procedieron a su posterior detención. El detenido entregó el cuchillo a los policías forales y, tras negar que intentara agredir a nadie, fue puesto en libertad a la espera de una próxima citación en un juzgado de instrucción de la capital navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web