(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Lesaka y Aceralia firman un convenio para potenciar la diversificación y el ahorro energético en la localidad

viernes, 18 de marzo de 2005

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Lesaka y la empresa Aceralia Transformados han suscrito hoy un convenio de colaboración para potenciar la diversificación y el ahorro energético en la localidad. Este acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, en su calidad de presidente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra; por el alcalde de Lesaka, Juan Fermín Michelena Larralde; y por el director gerente de Aceralia, Jesús María Imaz Gurruchaga.


Firma del convenio.

Imagen de la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El objetivo del convenio es establecer un cauce de colaboración entre las tres partes firmantes para impulsar medidas sociales y educativas dirigidas a la promoción de una movilidad urbana más sostenible que el coche en el municipio de Lesaka.

Este objetivo se enmarca dentro del programa de medidas sociales y educativas para el ahorro y la eficiencia energética que desarrolla el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

El convenio recoge que se desarrollarán diversas actividades de sensibilización, tales como: sesiones sobre movilidad sostenible (local y comarcal); actividades en los centros educativos de primaria de Lesaka y de ESO de Bera; recopilación de documentación; jornadas y fiestas de movilidad (cicloturistas y día sin coche); ejecución del proyecto de peatonalización del casco viejo de Lesaka; y acondicionamiento del "bide-gorri" Bereau (puente de Lesaka a Alkiaga) para el tránsito de bicicletas. -Ver documento-.


El presupuesto para la realización de las actuaciones previstas asciende a 29.400 euros, de los cuales 4.500 euros corresponden al Gobierno de Navarra, 8.900 al Ayuntamiento de Lesaka y los 6.000 euros restantes a la empresa Aceralia. El convenio finalizará a la conclusión de las acciones incluidas en el proyecto, previstas para finales de 2005.


El acuerdo firmado hoy se basa en la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Lesaka, que ha participado en el Foro Sumando Energías, para reducir el uso del coche en los desplazamientos por la localidad. El Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales, considera que esta iniciativa de cambio de hábitos en la población requiere apoyos, ya que se enmarca en las estrategias internacionales ante el cambio climático.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web