(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha entregado los premios del concurso "Enrédate, conoce el mundo de la empresa"

lunes, 14 de marzo de 2005

El colegio Mater Dei-El Puy-Andéraz de Estella, el IES Askatasuna de Burlada y el IES Alhama de Corella (1º, 2º y 3º clasificado, respectivamente) han recibido este mediodía los premios del concurso "Enrédate, conoce el mundo de la empresa", organizado por el Gobierno de Navarra a través del proyecto RedPlena (Red de Planes Locales de Empleo de Navarra) con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor de los centros educativos, en concreto entre los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


Imagen de todos los alumnos premiados.

Imagen de los premiados. ( ampliar imagen )

En la entrega de los premios han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; el director general de Trabajo, José María Roig Aldasoro; y la directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Belén Goñi Alegre.


Por parte del colegio Mater Dei-El Puy-Andéraz de Estella (1º clasificado) han acudido los alumnos Manuel Palma, Gonzalo Palma, Daniel Marín, Martín Goñi, Javier Echávarri y Alejandro Aguirre; y el profesor Juan Carlos Lacalle. Los alumnos han recibido como premio una cámara digital y el profesor una agenda PDA.


Del IES Askatasuna de Burlada (2º clasificado) han estado presentes los alumnos Adela Gail, Saioa Guillén, Ainoa Larumbe, Itziar Mendieta, Iker Guerra y Gorka Izurzu; y el profesor Roberto Pérez. Los alumnos han recibido un reproductor MP3 y el profesor una agenda PDA.


Por último, el equipo del IES Alhama de Corella (3º clasificado) han acudido los alumnos Adrián Anguas, Carlos Muñoz, José Miguel Gómez, Carlos Ciordia, María García y Tamara López; y la profesora María Pilar Sánchez. Los alumnos han recibido como premio una memoria USB y el profesor una agenda PDA.


El concurso "Enrédate, conoce el mundo de la empresa", en el que han participado alrededor de 200 alumnos de ESO, pretende acercar el mundo educativo a la creación de empresas, premiando el esfuerzo y los conocimientos del alumnado de 4º de ESO en esta materia. Los centros educativos que han participado en el concurso son: Ikastola Paz de Ziganda de Villava; IES Askatasuna y colegio Nôtre Dame, de Burlada; IES Berriozar; IES Mendavia; Mater Dei-El Puy-Andéraz, de Estella; Escolapios de Tafalla; IES Valle del Ebro y Colegio Anunciata, de Tudela; IES Alhama de Corella; y el IES La Paz, de Cintruénigo.


Previamente a la celebración del concurso, los profesores de los distintos centros recibieron como material de apoyo la carpeta "Mi empresa", elaborada por CEIN para la formación de emprendedores/as, así como un listado de conceptos que aparecen en las preguntas del concurso. Estas preguntas versaron sobre cinco grandes temas: Marketing; Trámites Jurídicos y Administrativos; Datos sobre las propias localidades y sobre Navarra en general; Temas financieros; Bloque sorpresa sobre temas variados.


De la ejecución de ésta experiencia se ha ocupado el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, socio del proyecto RedPlena, promovido por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Los cerca de 200 estudiantes y sus profesores, que han participado en las diferentes fases, han recibido un detalle recuerdo del concurso.

Documentación:
1403in78.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web