(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha visitado el edificio que acogerá a los primeros vecinos de la Ecociudad de Sarriguren

jueves, 03 de marzo de 2005

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado esta mañana el edificio que ha promovido el grupo Esteban Lizarraga y que va a acoger a los primeros vecinos de la Ecociudad de Sarriguren, quienes llegarán en las próximas semanas.


El Presidente Sanz en la entrada del edificio.

El Presidente Sanz accede al edificio promovido por el Grupo Esteban Lizarraga. ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres; por el director gerente del Grupo Esteban Lizarraga, Víctor Sola; por el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía; el director general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Jesús Javier Ascunce Elizaga; y por la directora gerente de la sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA), Raquel Lezana Pérez.


La promoción, ubicada en la primera fase de Sarriguren en la denominada Puerta de Badostáin, consta de 60 viviendas de protección oficial de régimen especial destinadas al alquiler. En concreto, 10 viviendas cuentan con 1 dormitorio (ubicadas en la planta de ático) y las otras 50 viviendas constan de 2 dormitorios. Las viviendas, repartidas en cinco portales, tienen superficies que oscilan entre los 42 y lo 77 metros cuadrados, y los inquilinos pagarán unas rentas mensuales, una vez descontadas subvenciones, que oscilan entre lo 70 y los 352,50 euros. De estas 60 viviendas, cinco se reservan en planta baja para personas con discapacidades motrices.


El Presidente Sanz y el consejero Burguete, en los áticos del edificio.

El Presidente Sanz y el consejero Burguete, en los áticos del edificio. ( ampliar imagen )

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra adjudicó al Grupo Esteban Lizarraga la parcela en la que se asienta el edificio en el concurso de suelo público celebrado en el mes de abril del año 2003. La superficie total construida de esta promoción, en la que la inversión realizada asciende a 4,8 millones de euros, es de 8.103,17 m².


Las viviendas presentan doble orientación, permitiendo ventilaciones y vistas cruzadas. Asimismo, el edificio aprovecha las condiciones de captación solar pasiva de la parcela, orientando todas las viviendas con sus estancias diurnas (salones y cocinas) hacia el sur suroeste y oeste.

Estas 60 viviendas de protección oficial (VPO) destinadas al alquiler forman parte de las 604 VPO en alquiler que se construirán en las dos fases de la Ecociudad de Sarriguren. En la primera fase se ubicarán un total de 198 VPO de régimen especial en alquiler, de las cuales 168 están promovidas por el Grupo Esteban Lizarraga y las otras 30 por la sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA). En la segunda fase se construirán 156 VPO de régimen especial en alquiler, a través del concurso de suelo público (pendiente de adjudicación) se construirán 104 y VINSA promoverá otras 52 VPO destinadas al alquiler. Además, en la reservada al Banco Foral de Suelo Público se promoverán 250 viviendas en alquiler cuyo régimen (especial, apartamentos para jóvenes o ancianos, etc.) se encuentra sin determinar.

Documentación:
0303ma70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web