(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad pública CEIN incorpora tres nuevas empresas a su Vivero de Empresas Innovadoras

jueves, 03 de marzo de 2005

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, ha incorporado tres nuevas empresas a su Vivero de Empresas Innovadoras. Se trata de “AC Solar XXI”, “Sintec” y “Sensolab, S.L.”.


Señalización de los locales del Vivero de Empresas.

Señalización de los locales del Vivero. ( ampliar imagen )

De esta manera, el Vivero de Empresas Innovadoras está compuesto actualmente por 16 compañías, cuyo denominador común es su carácter innovador (condición indispensable para poder instalarse en los locales del Vivero), entendido tanto por innovación de proceso, como de producto.


El Vivero de Empresas Innovadoras CEIN, creado en el año 1991, es la primera incubadora de empresas de Navarra. Su objeto es extender y prestar apoyo a la innovación en la Comunidad Foral, ya que facilita los medios materiales de locales, infraestructura y asesoramiento en la gestión empresarial a los equipos promotores de ideas innovadoras.


Recibidor del Centro de Empresas.

Recibidor del Centro de Empresas Innovadoras. ( ampliar imagen )

Las instalaciones del CEIN sirven como lugar de ubicación, hasta la consolidación de la empresa, para todas aquellas personas que desarrollan una actividad empresarial innovadora y económicamente viable en Navarra. Cabe señalar que encontrar un local acondicionado y a precios razonables es uno de los obstáculos que se encuentran las personas emprendedoras.


La actividad de las tres nuevas empresas que han pasado a formar parte del Vivero de Empresas Innovadoras CEIN es la sieguiente:


AC Solar XXI: arquitectura bioclimática y energía solar pasiva; asesoramiento, diseño, proyecto, instalación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, fomento del ahorro y eficiencia energética.

Sintec: ingeniería de procesos; sistemas integrados de información (supervisión y control en industrias y edificios), sistemas de identificación (biométricos, RF, Ocr, Hi-Co), integración de sistemas de seguridad (incendios, accesos, climatización, video vigilancia) y electrónica de control.


Sensolab, S.L: análisis sensoriales; test de consumidores (análisis descriptivos y discriminante), asesoramiento técnico a empresas y cursos de formación de análisis sensorial.


Actualmente, el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN lo componen 16 empresas. Desde su puesta en marcha, en el año 1991, por sus instalaciones han pasado más de 85 empresas.


Las empresas interesadas en instalarse en el Vivero deben presentar una solicitud de entrada y una memoria descriptiva en las que se destaque la innovación de su actividad. Si la iniciativa posee carácter innovador se realiza un plan de empresa para analizar su viabilidad técnica, comercial, económica y financiera que, una vez confirmada, llevará a la firma del contrato de arrendamiento y a la entrega de llaves del local escogido por la empresa según sus necesidades.


Más información se puede obtener en la página web de CEIN: www.cein.es.

Documentación:
0303in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web