(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día


Se inicia la tramitación del expediente de modificación del PSIS "Campus de la Universidad Pública de Navarra"

lunes, 28 de febrero de 2005

El Ejecutivo foral ha acordado en su sesión de esta mañana iniciar la tramitación del expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) "Campus de la Universidad Pública de Navarra", promovido por la propia Universidad y relativo a la definición de una nueva área residencial para estudiantes y de un aparcamiento público junto a las instalaciones deportivas.


Asimismo, el Gobierno de Navarra ha acordado someter el expediente, por el plazo de un mes, a los trámites simultáneos de información pública y audiencia al Ayuntamiento cuyo término queda afectado por la propuesta. A tales efectos, el expediente podrá consultarse en el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (Avenida del Ejército, 2-nivel 2 de Pamplona), pudiéndose presentar por escrito cuantas alegaciones se consideren oportunas.


El objeto de esta modificación es posibilitar la construcción de un recinto residencial para estudiantes en el extremo occidental de la unidad U-2 del PSIS de la UPNA, lugar que se considera idóneo al estar situado entre el área docente y la zona deportiva, y junto a una pequeña zona residencial ya consolidada. Igualmente, se busca posibilitar la construcción de un aparcamiento público junto a las instalaciones deportivas, a cuyo efecto se propone modificar la sección del desdoblamiento de la carretera de Tajonar y de la franja de protección de las mismas previstas en el vigente PSIS.


Respecto a la construcción de un recinto residencial en la unidad U-2, el informe señala que dicho recinto constituiría una nueva unidad (U-6-B); para delimitar esta unidad se han tenido en cuenta las posibles alternativas viarias que resultarían de considerar el conjunto de conexiones viarias, actuales y futuras, que concurrirían en la zona. Esta consideración ha dado lugar a la aparición de una nueva unidad (U-8-B) con el uso de zona verde/parque fluvial (admite el trazado de viales), previéndose para la misma la redacción de un Plan Especial.


Respecto al aparcamiento público junto a las instalaciones deportivas, la modificación propone un aparcamiento de mayor capacidad que el inicialmente previsto. Así, se propone el desdoblamiento de la actual calzada mediante dos carriles por calzada y una mediana de 2 metros; una franja de 6,5 metros de separación entre la calzada y los aparcamientos (en vez de los 15 metros actuales) que incluye una acera peatonal de 2,5 metros; y el aparcamiento para cuatro bandas de aparcamiento en batería con sus carriles y acera correspondientes. A este aparcamiento se accede a través de una glorieta que, a su vez, está conectada con el aparcamiento existente junto a la fachada de los edificios del Sario.


Por último, el expediente de modificación plantea ajustes de las superficies del PSIS y un cambio de uso de la unidad U-4 denominada como área docente, investigación y servicios, proponiéndose que dicha unidad se destine de manera específica a usos deportivos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web