(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los cineastas Pío Caro Baroja y Victor Kossakovsky presentan sus obras en el Festival de Cine 'Punto de Vista'

lunes, 21 de febrero de 2005

El Festival Internacional de Cine Documental 'Punto de Vista', que se celebra el Pamplona organizado por el Gobierno de Navarra en colaboración con Caja Navarra, celebrará mañana martes, 22 de febrero, a las 20.00 horas, una mesa redonda sobre el cine etnográfico de Pío Caro Baroja, que contará con la presencia del cineasta.


En la mesa redonda participarán los profesores y críticos, Imanol Zumalde, Demetrio Brisset y Santiago Aumesquet, y el periodista Fernando Pérez Ollo, moderados por Koldo Lasa, miembro de la comisión de audiovisuales del Consejo Navarro de Cultura. El cine documental de Pío Caro Baroja es objeto de un ciclo de homenaje en el Festival, para el que se han rescatado doce títulos significativos, cuya proyección se inició el pasado viernes y continuará hoy, lunes, 21 (17:00 h.) y el jueves, 24 (16:45 h.). Las proyecciones y la mesa redonda se celebran en el edificio Civican, una de las sedes del Festival, en la avenida Pío XII 2 bis de Pamplona.


También, el cineasta ruso Victor Kossakovsky acudirá mañana a Pamplona para presentar la su premiada y aclamada película Tishe! (¡Silencio!), que se proyecta en el marco de la sección no competitiva "Festival de Festivales", donde se han reunido seis de los mejores títulos del género, a juicio de la crítica y del público, realizados en los últimos tres años. La película se proyecta mañana, martes 22, y el jueves, 24, en los cine Golem-Yamaguchi a las 22:30 h.


Tishe! es el resultado de un experimento formal de Kossakovsky, que plantó una cámara fija en la ventana de su apartamento de San Petersburgo y filmó durante largas horas lo que ocurría en la calle, durante los preparativos urbanísticos de la celebración del tercer centenario de la fundación de la ciudad. La película es una mirada distanciada e irónica del paso de la vida y sus rutinas, esmaltada de situaciones de comedia y notas surrealistas.


En el marco del ciclo dedicado al clásico Jean Vigo, se proyectarán mañana, martes 22, a las 22:20 horas, en los cines Golem/Yamaguchi, sus dos obras más famosas: Zéro de conduite y L'Atalante.


La productora de la película El cielo gira, dirigida por Merche Álvarez, la ha retirado de la competición. El Festival mantiene los horarios programados para su proyección, el miércoles 23 de febrero a las 12,30h y el jueves 24 de febrero a las 19,30 h en Civican. De esta forma, la película se estrenará en Pamplona dentro del marco del Festival Punto de Vista, pero no optará a premio.

Documentación:
2102cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web