(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Administración Local financia en Huarte la innovación de los servicios públicos municipales

miércoles, 09 de febrero de 2005

El Ayuntamiento de Huarte ha recibido del Departamento de Administración Local, durante 2004, 25.187,59 € como financiación de acciones de innovación y mejora de la calidad de los servicios públicos municipales.


Dicho ayuntamiento ha abordado, con la participación de corporativos y trabajadores, un plan de gestión anual destinado a mejorar la eficacia y rentabilidad de la Administración, que se replantea la visión, funciones y valores del Ayuntamiento, y analiza las distintas áreas de actuación (urbanismo, gestión de recursos humanos, formación, satisfacción de trabajadores, de clientes y de los ciudadanos.


Este ayuntamiento ha realizado e implantado, además, un sistema de gestión por procesos que permite una mejor gestión administrativa y financiera de sus actividades.


Además, este Ayuntamiento, como estrategia de mejora permanente, se ha involucrado en los últimos años en la implantación del modelo EFQM, para la calidad de su organización y servicios.


En el área de la tecnología, Huarte ha realizado un gran esfuerzo por implantar servicios telemáticos que permitan al ciudadano interactuar con el propio ayuntamiento vía internet. Así, a través de su página web, se ofrece la posibilidad de realizar diversas gestiones.


Finalmente, Huarte ha incorporado además una centralita digital de última generación que permitirá al ayuntamiento la interconexión de diferentes edificios municipales entre sí y de todo el entorno municipal con el servicio 012 infolocal.


Plan de Modernización subvencionado por el Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra y llevado a cabo por el Ayuntamiento de Huarte incluyen: la ampliación de la centralita digital (con 9000 €), el Plan de Gestión (con 4.500 €) la gestión por procesos (4.500 €) la autoevaluación EFQM (4.316,94 €) y la redacción de la memoria (2.870, 65 €).


Acciones de innovación


Durante el año 2004, el Departamento ha financiado 101 acciones de innovación y mejora de la calidad de los servicios públicos locales en 36 entidades Locales de Navarra, destinando a ello un monto de 321.379 euros.


Las acciones subvencionadas corresponden a dos áreas: el área de innovación sobre tecnologías de la información y comunicación, y el área de calidad y organización. La primera comprende el impulso de los proyectos en la órbita de "Infolocal" (servicio municipal de atención telefónica promovido en 2001 por el Departamento con objeto de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar trámites y gestiones, obtener información municipal y general, y plantear sugerencias y quejas), y procura el desarrollo del servicio de información ciudadana como plataforma multicanal que permite también la gestión telemática entre los ciudadanos y su administración local.

Entre las actuaciones finalizadas se encuentran diversos proyectos para la extensión de su base de datos Infolocal a la organización; la creación de puntos de información ciudadana; el desarrollo del sistema de acreditación municipal con utilización de la tarjeta chip; el desarrollo de sistemas de gestión tramitación vía internet; y la incorporación de centralitas digitales en diversas entidades locales.


En el área de la calidad y organización, se incluyen iniciativas sobre estrategia corporativa, planes de organización, modelos de gestión, clarificación administrativa, implantación de sistemas de atención a la ciudadanía, y calidad y excelencia. Todas estas actuaciones suponen una mejora de la organización en las entidades locales, la actualización de la gestión y el desarrollo de la calidad de los servicios que prestan al ciudadano.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web