(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El cineasta ruso Victor Kossakovsky formará parte del jurado del Festival de Cine Documental 'Punto de Vista'

jueves, 03 de febrero de 2005

El director de cine ruso Victor Kossakovsky, uno de los documentalistas más prestigiosos del panorama europeo contemporáneo, formará parte del jurado internacional de la Sección Competitiva de la primera edición del Festival de Cine Documental 'Punto de Vista', que se celebrará en Pamplona del 18 al 26 de febrero, organizado por el Gobierno de Navarra. Kossakovsky presentará en Pamplona su último documental, Tische! (Silencio), la película que le disparado a la fama tras su éxito en el festival de Ámsterdam en 2002.


Jurado Festival Punto de Vista

Victor Kossakovsky

El documental Tische!, que Kossakovsky presentará en el Festival de Cine Documental de Navarra, dentro de la dentro de la sección "Festival de Festivales", fue la revelación del Festival de Amsterdam 2002. Se trata de una película enteramente muda, en la que se sólo se oye la palabra que le da título -¡Silencio!-, rodada a lo largo de un año sin mover la cámara desde el balcón de su casa en San Petersburgo durante los preparativos para la celebración del tercer centenario de la fundación de la ciudad. La película es una vívida sucesión de secuencias en las que la mirada del espectador, a través del ojo de la cámara, interpreta el discurrir de la vida, en lo que constituye una comedia muda, costumbrista a veces, surrealista otras, absurda en ocasiones, protagonizada por los transeúntes, vecinos y los operarios encargados de la obras callejeras.


Kossakovsky (Leningrado, hoy San Petersburgo, 1961), se formó como cineasta entre 1978 y 1986 en los Estudios de Cine Documental de su ciudad natal, de los que es director desde 1989. Entre 1986 y 1989, cursó estudios de dirección y guión en la Escuela de Cine de Moscú.





En 1996, creó SREDA Film en Berlín, productora de sus últimas películas, que han tenido reconocimiento internacional en numerosos certámenes.

Además de Victor Kossakovsky formarán parte del Jurado del Festival de Cine Documental de Navarra 'Punto de Vista', Rafael Tranche, profesor de historia y realización de cine y TV en la Universidad Complutense de Madrid; Luce Vigo, escritora y crítica de cine; Cecilia Lidin, consultora de la European Documentary Network; Manuel Llamas, jefe de Difusión Cinematográfica del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación y Cultura; Antonio Weinrichter, crítico de cine y profesor de la ECAM, y Josetxo Moreno, exhibidor y distribuidor cinematográfico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web