(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Pescados y mariscos en Nochevieja y carnes para Año Nuevo en los menús de la red sanitaria pública

jueves, 30 de diciembre de 2004

Como ya se hizo en Noche Buena y Nochevieja, en la red sanitaria pública de Navarra, los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea obsequiarán con menús especiales a los pacientes que deben pasar estos días ingresados. Dominan los pescados y mariscos en Nochevieja y los asados de carne en Año Nuevo. En todos los casos, se trata de platos escogidos por los equipos de dietética y nutrición de cada centro.


En el Hospital de Navarra, la cena de Nochevieja incluye crema reina, entremeses de langostinos, espárragos y cangrejo ruso; vol-au-vent de marisco; juliana, zanahoria, escarola y granada; rape en salsa verde con almejas; y compota de Navidad con ciruelas y orejones; turrones variados y uvas. En Año Nuevo el menú consta de consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, entrecotte al roquefort, macedonia de frutas y turrones variados.


En el Hospital Virgen del Camino cenarán el día 31, entremeses fríos y calientes, cesta de hojaldre sobre velouté, sopa de pescado, ensalada imperial, lomos de mero meniere, surtido navideño y uvas de fin de año. Para la comida del primero de enero se ha escogido caldo de ave, corazón de alcachofa con almejas, gallo al horno con limón, chuleta a la plancha con verdurita crujiente, delicias navideñas, copa de helado.


Por su parte, el Centro Psicogeriatrico San Francisco Javier ofrecerá en la Nochevieja un menú compuesto de crema de Marisco, supremas de Bacalao tipo Orio, tronco de Navidad, uvas de la suerte y turrones. La comida de Año Nuevo consta de un surtido de entremeses, consomé, solomillo de cerdo asado con guarnición, profiteroles con chocolate, turrones y mosto.


En la Clínica Ubarmin, el día 31 de diciembre la cena constará de cardo con almejas, merluza con almejas y gambas, compota de orejones y ciruelas, uvas de la suerte y surtido de turrón. Para comer en Año Nuevo habrá consomé, langostinos al horno, solomillo de ternera con puré de manzana, piña natural y surtido de turrón.


En el Hospital Reina Sofía de Tudela celebran la Nochevieja con consomé, entremeses fríos y calientes, lomos de merluza con gulas y almejas, uvas de la suerte y turrones variados. En Año Nuevo los enfermos disfrutarán de sopa de pescado, espárragos dos salsas con langostinos, picantotes asados con salsa de almendras, flan con piña en almíbar y nata, y turrones variados.


Finalmente, en el Hospital García Orcoyen de Estella cenarán el 31 crema de verduritas y cigalas, entremés frío: jamón de bodega, langostinos y salmón ahumado, rapito al horno con salsa vinagreta y uvas de fin de año y turrones variados. El día de Año Nuevo, tomarán consomé, hojaldre relleno de gambas y setas, cordero asado con patatas panadera, copa de helado y turrones variados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web