(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Tudela por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su ex mujer

miércoles, 22 de diciembre de 2004

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes, 17 de diciembre, a A.J.J., de 35 años y nacido en Tudela, como presunto autor de un quebrantamiento de medida cautelar, ya que una sentencia judicial le prohibía acercarse a su ex mujer, de 34 años, vecina de una localidad ribera. Ésta era la quinta vez que el detenido quebrantaba la orden de alejamiento en los tres últimos meses, por lo que se comunicaron los hechos a un juzgado de Tudela y al Servicio de Violencia Familiar.


Los hechos que desembocaron en la detención se iniciaron el mismo viernes, sobre las 10:00 horas, cuando una mujer, en evidente estado de nerviosismo, llamó al 112 para avisar de que estaba siendo perseguida en carretera por su marido, el cual maniobraba su vehículo para sacar al de la mujer de la calzada a la altura del polígono industrial Las Labradas, en la carretera que une Corella y Tudela. Una patrulla de tráfico se desplazó al lugar de los hechos donde recogió a la mujer y la llevó a la comisaría de Tudela, donde interpuso la correspondiente denuncia acompañada por una abogada del Servicio de Atención Jurídico a la mujer. El estado de ansiedad y angustia que sufría la denunciante hizo que se movilizara también un psicólogo de la Oficina de Atención a las Víctimas para apoyarla en su declaración.


La Policía Foral solicitó la colaboración ciudadana por si alguien pudo presenciar los hechos objeto de la denuncia, en los que se vieron involucrados un Peugeot 206 azul y un Ford Fiesta rojo.


Esa misma mañana fue detenido el ex marido en su lugar de trabajo. En la inspección del vehículo fue encontrada cierta documentación sobre su ex mujer, que pertenece a un sindicato, por lo que también un responsable sindical presentó otra denuncia paralela por robo con fuerza de la documentación.


Del detenido constan antecedentes por amenazas de muerte con arma blanca y malos tratos. La Policía Foral ha instruido ya cinco atestados sobre el en los tres últimos meses tras denuncias de la mujer por quebrantamientos de condena (desobediencia grave a la autoridad judicial) y, en un caso, allanamiento de morada.


Finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial y se dictó una nueva medida de alejamiento ampliatoria, esta vez respecto de la localidad de la ex mujer (antes era de 500 metros sobre el domicilio) mientras dure la instrucción de la causa.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web