(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz ha presidido hoy la reunión de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra

martes, 14 de diciembre de 2004

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha presidido la reunión de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra que se desarrollado durante la mañana de hoy en la Delegación del Gobierno y en la que ha también ha participado Vicente Ripa, delegado del Gobierno en Navarra. La comisión territorial es un órgano colegiado de cooperación y coordinación entre la Administración Central y la Autonómica en materia de salud laboral. A lo largo de 2005 se prevé que al menos 2.500 empresas navarras sean inspeccionadas dentro de las campañas de prevención de siniestralidad y temporalidad laboral.


En el transcurso del encuentro se han presentado las actividades desarrolladas por la Inspección de Trabajo y el Instituto Navarro de Salud Laboral a lo largo del presente año, se han analizado los objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el próximo año y también se han estudiado nuevas fórmulas de colaboración entre los diferentes organismos vinculados con la inspección laboral y la prevención de riesgos laborales.


La prevención de los accidentes laborales y de la temporalidad en los contratos serán los principales objetivos para el próximo año. En materia de siniestralidad laboral, se intensificarán las campañas de control, que afectarán al menos a mil empresas de la Comunidad Foral. Teniendo en cuenta los buenos resultados del programa Diana, de prevención en empresas con altos índices de siniestralidad, se realizarán nuevas campañas de inspecciones. Al margen del programa Diana, y como aspecto novedosos en 2005, tendrán lugar campañas específicas de control en diferentes sectores productivos, con especial incidencia en la construcción.


En cuanto a legislación laboral, se prevé un incremento del control sobre el fraude en la temporalidad. A este respecto, se incidirá especialmente en las 1.500 empresas que presenten mayores índices de temporalidad. Al mismo tiempo, se desarrollarán campañas de fomento de la contratación estable. Dentro de las actuaciones en materia de legislación laboral, las atención de especial atención serán las vinculadas con la prevención de acciones de desigualdad hacia la mujer, el cumplimiento de las medidas de reservas de puestos de trabajo de los trabajadores discapacitados, el cumplimiento de la legislación específica por parte de las empresas de trabajo temporal y la adecuación de las condiciones de trabajo de los operaciones extranjeros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web