(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda considera fructíferas las reuniones mantenidas con el Ministerio de Fomento sobre las infraestructuras del transporte

miércoles, 17 de noviembre de 2004

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, ha calificado de "fructíferas" las reuniones mantenidas en las últimas horas en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento para tratar de infraestructuras del transporte de interés para Navarra.


En concreto, el consejero se entrevistó ayer tarde con el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, y esta mañana se ha reunido con el presidente de RENFE, José Salgueiro.


En rueda de prensa celebrada en Pamplona, el consejero ha recordado que el objetivo del Gobierno de Navarra es que el Ministerio cumpla el acuerdo sobre infraestructuras firmado en 2002 y, en este sentido, ha mostrado su confianza en que dichos proyectos se incluyan en el Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte que se va a presentar el próximo mes de diciembre.


Respecto de lo tratado sobre cada uno de los proyectos, ha destacado el apoyo anunciado por parte del Ministerio a la inclusión de la vía de gran capacidad Medinaceli-Soria-Tudela y de la Autovía a Jaca en el Plan de Infraestructuras, con el objetivo de que estén finalizadas para 2010. Para ello, en las próximas semanas se agilizará la tramitación de los convenios para la coordinación de las obras entre ambas Administraciones. Además, ha anunciado que el Estado iniciará las obras de un primer tramo autovía de 3 km. en la zona de Yesa el próximo año.


También se agilizará en las próximas semanas la decisión sobre la unión de la autovía del Camino con Logroño, de forma que las obras estén finalizadas para dentro de dos años y medio.


Respecto a nuevos proyectos, el consejero se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que el Ministerio contemple el paso del corredor de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo a través de Pamplona y Tudela, así como que se apruebe finalmente el desdoblamiento de la N-232 entre Cortes y Alagón que está estudiando el Ministerio.


Finalmente, en lo que se refiere a la entrevista con el presidente de RENFE, el consejero Miranda le ha planteado el proyecto navarro de centro multimodal de mercancías, que integraría la Ciudad del Transporte, la estación de mercancías ferroviarias de Noáin y el aeropuerto.


Sobre esta reunión, Álvaro Miranda ha destacado también el apoyo recibido al desarrollo urbanístico de la futura estación de ferrocarril de Pamplona y el compromiso de RENFE de financiar la supresión del paso a nivel de Noáin, presupuestada en 3 millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web