(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos dos jóvenes en Mendavia acusados de tráfico de drogas

martes, 16 de noviembre de 2004

Otra persona más fue arrestada por la misma acusación en Tudela, sobre la que demás pesaba una orden de expulsión del país


imagen de los materiales y sustancias incautadas tras las detenciones de Mendavia

Materiales y sustancias incautados tras las detenciones de Mendavia ( ampliar imagen )

Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a dos jóvenes en Mendavia por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Se trata de D.P.M., de 21 años, y I.V.A, de 28, ambos vecinos de Logroño.


Las detenciones se practicaron en un control preventivo de seguridad ciudadana que los agentes estaban realizando en una carretera cercana a Mendavia, concretamente en el camino de la ermita Legarda, con el fin de comprobar si los conductores que frecuentan una discoteca "after hour" de la localidad y emplean esta ruta de acceso presentaban síntomas de conducción bajo los efectos de estupefacientes o portaban sustancias prohibidas.

Se trata de una actuación llevada a cabo ante las quejas de vecinos y Ayuntamiento recibidas por la Policía Foral.

En el cacheo de estos jóvenes riojanos, se les intervino una importante cantidad de dinero de la que no pudieron explicar su procedencia. Los agentes intuyeron que podía deberse al "trapicheo" o venta de droga al por menor, y al registrar el vehículo se incautaron de cuatro bolsitas de cocaína escondidas en el interior del vehículo, una bolsa de marihuana picada, una picadora manual, una navaja de corte de hachís y una traca de diez metros. Las sospechas sobre el tráfico de droga se confirmaron al localizarse también escondida una balanza de precisión para pesar de 1 a 150 gramos con la que supuestamente preparaban las dosis.



Los detenidos, sustancias decomisadas y vehículo fueron traslados a la Comisaría de Pamplona para continuar las diligencias propias del atestado. Posteriormente pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Estella.



Hay que recordar que no es la primera operación antidroga que la Policía Foral realiza en Mendavia. Agentes de Intervención, en coordinación con los de Policía Judicial, realizaron el pasado mes de julio una redada en la discoteca "after" Droom, donde se incautaron de 2.500 dosis de diferentes drogas –cocaína, speed, marihuana y extasis, principalmente- y dieciocho personas fueron denunciadas por poseer o consumir drogas en un establecimiento público.



Detenido en Tudela por poseer hachís y pesar sobre él una orden de expulsión



Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes a un súbdito magrebí, de iniciales A.W. y vecino de Tudela, por pesar sobre él una orden de expulsión del país.



Los hechos se desarrollaron en una céntrica calle de Tudela, cuando en labores de prevención del tráfico de droga, los agentes sospecharon de un ciudadano al que trataron de identificar. En el cacheo se le incautó una pastilla de hachís, por lo que fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en la capital ribera para su identificación definitiva, puesto que carecía de documentación. En dependencias policiales se comprobó que sobre esta persona pesaba una orden de expulsión de España, por lo que se iniciaron los correspondientes trámites para su expulsión al encontrarse irregularmente en territorio español.

Sin noticias del desaparecido en Fitero


El dispositivo de búsqueda establecido en Fitero para localizar a B.Y. varón de 68 años que falta de su domicilio desde el pasado viernes, sigue sin dar los frutos esperados. Desde el pasado domingo, Guardia Civil, Policía Foral, Consorcio de Bomberos de Navarra, el helicóptero del Gobierno de Navarra y el grupo de perros de rescate rastrean el término municipal de Fitero sin que de momento haya resultados positivos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web