(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos tres hombres por malos tratos

jueves, 04 de noviembre de 2004

Agentes de la Policía Foral han detenido estos últimos días a tres varones acusados de varios delitos relacionados con violencia doméstica y malos tratos. En todos los casos, y tras la correspondiente puesta a disposición judicial por parte de agentes de la Brigada Asistencial, se han ordenado medidas de alejamiento respecto de las mujeres víctimas, que denunciaron los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano acompañadas por letradas del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer.


La primera detención se produjo en Berriozar durante la noche del pasado sábado. Agentes de la Brigada de Atestados observaron cómo el conductor de un vehículo amenazaba a una mujer y emprendía su huida ante la presencia policial. Seguidamente se produjo una persecución por la localidad en la que, gracias a la colaboración ciudadana, se detuvo al presunto agresor, J.C.M.I., vecino de Pamplona de 20 años, que fue también denunciado por conducir ebrio y cometer diferentes infracciones de tráfico en su huida. La joven, vecina de Pamplona de 22 años, fue conducida en ambulancia a un centro hospitalario para ser tratada de las diferentes lesiones que presentaba. Al detenido, con antecedentes policiales, se le imputan un delito de malos tratos y otro de resistencia a agentes de la autoridad. Se le ha prohibido acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante 6 meses.


La segunda detención se produjo en Urdiáin en la madrugada del domingo. La Policía Foral recibió una llamada en la que una menor denunciaba amenazas e intento de agresión por parte de su padre a varios familiares que se encontraban en su domicilio, por lo que tuvieron que huir del mismo ante la agresividad del posteriormente detenido, un vecino de la localidad de 64 años. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de tráfico, que procedió a la detención y traslado a la comisaría de Pamplona. Presentado ante el juez, se le imputan delitos de malos tratos sobre su hija de 15 años, que denunció los hechos, injurias, amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. Se le ha impuesto una medida de alejamiento de 300 metros durante 6 meses, en la que se incluye el domicilio y el colegio de la menor.


La tercera detención se produjo en Pamplona el pasado lunes. L.C.S, de nacionalidad guatemalteca y 37 años, fue detenido por agentes de la Brigada Asistencial tras presentarse contra él una denuncia por malos tratos físicos y psicológicos por parte de su compañera, vecina de Pamplona de 42 años. Ésta denunció una agresión, presentando el correspondiente parte médico que certificaba lesiones en la cabeza, y amenazas de muerte. El detenido, con 17 detenciones por diferentes delitos, tiene una orden de expulsión que próximamente se hará efectiva. Hasta entonces, no podrá acercarse a la mujer a menos de 500 metros. Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro de acogida del Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web