(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra acoge los cursos de actualización para personal de la Red Española de Albergues Juveniles

martes, 21 de septiembre de 2004

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, pone en marcha a partir de mañana miércoles, día 22, un curso de actualización para las personas que trabajan en diferentes albergues pertenecientes a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que se desarrollará en Lekaroz.


Hasta el albergue de Lekaroz se desplazarán el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo, y la subdirectora de Juventud, Ana Pineda Abel de la Cruz, como representantes de la Comunidad Foral en el Consorcio Comercial de REAJ y promotores de esta actividad, incluida dentro del Plan de Formación que en estos momentos lidera Navarra.


Se trata de un cursillo dirigido al personal de cocina de los albergues juveniles, y es el segundo de estas características que elige a Navarra para su celebración. En él participarán 24 personas procedentes de Andalucía, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Castilla- La Mancha, Galicia y Madrid.


El curso, de cuatro días de duración, pretende dar una nueva pauta para la realización de los diferentes menús que se presentan a colectividades, a la vez que se pone el acento para que las cocinas de este tipo de instalaciones puedan ir modificando sus presentaciones hacia menús a la carta, según sus posibilidades, sin elevar por ello sus costes.


Además, se busca la innovación en la atención dispensada a los usuarios del albergue juvenil como herramienta para el turismo, dentro de una filosofía propia desarrollada alrededor de la convivencia en la tolerancia, verdadero origen de los albergues juveniles, que iniciaron su andadura a comienzos del siglo XX.


Red Española de Albergues Juveniles


Estos cursos de actualización se incluyen dentro del plan de formación de la REAJ, un consorcio comercial formado por todos los organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


En concreto, el que se inicia mañana es el segundo curso organizado en Navarra. El primero comenzó el pasado domingo, día 19, y estaba especialmente dirigido a las personas que realizan labores de gobernanza de los asuntos de residencia y de comedor. En él han participado un total de 23 gobernantas y camareras procedentes de Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid. Este curso ha conseguido ser un foro de comunicación sobre las circunstancias en las que se atiende a los clientes en uno de los puntos más importantes de un albergue juvenil como es el comedor, a la vez que se expusieron nuevas tendencias en cuanto a la forma de ordenar, presentar y atender a los clientes en dicha dependencia.


Ambos cursos son impartidos por el cocinero y consultor en restauración, Alex Múgica Zabaleta, quien viene realizando diferentes actividades de actualización en cocina en distintos puntos de España dirigidos a profesionales. Los participantes recibirán un certificado acreditativo de su participación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web