(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Echarte cree más importante coordinar "in situ" los daños agrícolas de la Ribera que asistir a la Conferencia Sectorial

martes, 14 de septiembre de 2004

Como consecuencia de las declaraciones realizadas por el secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación desea realizar las siguientes puntualizaciones en relación con su ausencia en la Conferencia Sectorial del pasado 13 de septiembre celebrada en Barcelona.


1º. El consejero de Agricultura ha asistido a todas las Conferencias Sectoriales que han tenido lugar desde que fue nombrado; incluso tenía previsto asistir a la del pasado día 13, por lo que efectuó las reservas precisas. La cancelación obedeció a que el mismo día coincidían la Conferencia Sectorial y la sesión del Gobierno de Navarra, en la que los departamentos expusieron la situación provocada por las recientes inundaciones y se adoptaron importantes acuerdos para las personas afectadas. Precisamente, el día 3 del actual mes de septiembre, el director general de Agricultura y Ganadería asistió a la Comisión Sectorial preparatoria de la Conferencia en la que los temas fueron ampliamente analizados y discutidos. Como debiera saber el secretario general del PSN-PSOE, la representación del consejero no puede ser delegada en otra persona, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de las Reuniones Sectoriales (artículo 3.4.).


2º. Desde el mismo día de las inundaciones el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, con sus técnicos, ha estado volcado en los trabajos de la valoración de los daños, así como en otros orientados a que las infraestructuras vuelvan a ser operativas lo antes posible. El consejero de Agricultura, como responsable máximo del Departamento, se dedica fundamentalmente a coordinar las reuniones que se están desarrollando tras la situación generada por las inundaciones. Me gustaría que el secretario general del PSN-PSOE preguntara a alcaldes y damnificados sobre la opinión que les merece la respuesta del Departamento con motivo de esta trágica emergencia, así como si consideran de mayor interés a la asistencia del consejero de Agricultura a la Conferencia Sectorial.


3º. Como conoce el secretario general del PSN-PSOE, la Ministra de Agricultura realizó el pasado 10 de septiembre una visita a las zonas próximas de Aragón que también se vieron afectadas por las inundaciones y, aunque no ha venido a Navarra, es de suponer que conoce la situación. No obstante no le debe quedar duda al señor Chivite de que la información sobre la situación en la Comunidad Foral se le hará llegar a la Ministra lo más completa y rápidamente posible.


4º. Dadas las circunstancias tan tristes que vive la Ribera de Navarra, este consejero opina que ahora es el momento, para partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias y otros implicados, de trabajar codo a codo con las instituciones para paliar de la manera más rápida y eficaz los daños producidos por esta catástrofe natural, sin entrar en polémicas estériles y de claro signo partidista."


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web