(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

22.000 navarros se beneficiaron en 2003 de un programa de acceso al empleo financiado por el Gobierno y la UE

martes, 27 de julio de 2004

Durante el año 2003, 22.086 ciudadanos navarros se beneficiaron de las actividades de formación y orientación profesional para favorecer su acceso al mercado de trabajo, realizadas en el marco del Programa Operativo del Objetivo 3, que cofinancia el Gobierno de Navarra y la Unión Europea. El 42,66 % de estas personas fueron mujeres.


El coste de estas actuaciones ha sido de 24,5 millones de euros, de los que 9,3 millones son aportados por el Fondo Social Europeo y el resto por el Gobierno de Navarra.


El Programa Operativo de Objetivo 3 de Navarra tiene un periodo de vigencia de siete años, entre 2000 y 2006, y comporta un gasto total de 173 millones de euros en acciones de promoción del empleo en Navarra para el conjunto del periodo, de los que cerca del 41% son financiados el Fondo Social Europeo. Alrededor de 80.000 personas se habrán beneficiado, al final de los siete años de duración del programa, de las actividades programadas para mejorar su empleabilidad.

El pasado 1 de julio tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Industria Navarra, en Cordovilla, una reunión del Comité de Seguimiento de las actuaciones que se vienen desarrollando en Navarra en el marco de este programa operativo, en la que participaron representantes de la Comisión Europea y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y, por parte del Gobierno de Navarra, de la Dirección General de Asuntos Europeos y Planificación y del Servicio de Acción Exterior, así como las direcciones generales y organismos autónomos que desarrollan las actuaciones contempladas en dicho programa operativo y, también, representantes del Consejo Económico y Social de Navarra.


En la reunión se evaluaron los resultados de la marcha del programa y se acordó una aportación adicional de 13,8 millones de euros, de los que 5,6 millones los pone el Fondo Social Europeo.


El Programa Operativo de Objetivo 3 es uno de los medios de que se dispone en Navarra para favorecer la capacidad de acceso al empleo de las personas y es complementario de un conjunto de actuaciones que se están desarrollando con la misma finalidad, tales como el Programa Operativo de Objetivo 2, los planes sectoriales de empleo, los planes tecnológico, industrial y energético y el plan de desarrollo rural.


Todas estas iniciativas se plantean como objetivo global la disminución de la tasa de paro, y sobre todo la tasa de paro femenina, así como el aumento de la tasa de ocupación femenina, para aproximarla a la media comunitaria, y, también, un especial atención a los colectivos que presentan con mayores problemas de acceso al mercado de trabajo: jóvenes, parados de larga duración, personas discapacitadas y colectivos en riesgo de exclusión.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web