Ingresa en prisión un detenido por la Policía Foral en Alsasua acusado de malos tratos
viernes, 23 de julio de 2004Un vecino de Alsasua de 44 años de edad ha ingresado en prisión por orden judicial después de ser detenido el martes por agentes de la Policía Foral como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psicológicos sobre su compañera sentimental con la que tiene un hijo. Hace dos años ya fue detenido por idéntico motivo.
Agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral tuvieron conocimiento de que en el servicio de urgencias de un hospital de la capital navarra estaba siendo atendida una mujer que presentaba varios traumatismos en diversas partes del cuerpo producidos presuntamente por una agresión de su pareja. Posteriormente en la declaración tomada por los miembros de la Policía Foral en el Servicio Social de Base de Alsasua, la víctima manifestó que durante la última semana había sido agredida en tres ocasiones y en ésta última que precisó atención médica, su compañero sentimental le pegó puñetazos en el cuerpo y en la cara, patadas y golpes en la cabeza y finalmente le agredió con un bate de beisbol.
Tras realizar las correspondientes indagaciones, los agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral procedieron a la detención de este vecino de Alsasua que ya cuenta con denuncias anteriores por delitos de esta naturaleza. Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona desde donde se decretó su ingreso en prisión. El atestado también ha sido remitido al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.