Este fin de semana se restringe el tráfico a camiones en las vías de enlace con Francia
viernes, 23 de julio de 2004Según órdenes de la Dirección General de Tráfico, dictadas a principio de este año, este fin de semana, sábado 24 de julio y el domingo 25, de 9 a 22 horas, no podrán circular camiones de más de 7,5 toneladas en las carreteras navarras que unen Pamplona con Francia: carreteras N-121-B, por Dantxarinea; N-135, por Valcarlos; y N-138, por Quinto Real. Tampoco lo podrán hacer los transportes especiales por dimensión o peso ni los transportes cargados de mercancías peligrosas.
Afecciones al tráfico por carreras ciclistas
Por otra parte, un total de 20 agentes de la sección de tráfico de la Policía Foral darán cobertura a la celebración de la prueba cicloturista Miguel Induráin que se celebra el domingo con salida y llegada en Vera de Bidasoa.
Esta competición, la más numerosa en cuanto a número de participantes de cuantas se celebran en Navarra cuenta con dos recorridos; el primero de 171 kilómetros y el recorrido B de 102 km. Como consecuencia de la disputa de esta prueba durante la mañana del domingo se verán afectadas de forma importante la circulación por la N-121-A (Pamplona-Behobia) y N-121-B (Pamplona-Francia por Dantxarinea). Para el control del tráfico también se contará con el helicóptero del Gobierno de Navarra.
Asimismo durante la tarde del sábado se dará protección a pruebas ciclistas que se disputarán en Bakaiku y Ancín y que afectarán a carreteras locales del entorno.