(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El programa 'Cultur' inicia el domingo 25 las actividades en Artajona, Lizaso, Irache, Orbaitzeta y Ujué

viernes, 23 de julio de 2004

El programa estival Cultur 2004, que impulsa el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, inicia sus actividades el próximo domingo 25 de agosto en las localidades de Artajona, Lizaso, Orbaitzeta, Ujué, y en el monasterio de Irache (Ayegui).


'Cultur' es una programación que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto de conciertos y audiciones musicales, representaciones de teatro, danza y folclore y exposiciones de artes plásticas en lugares de especial interés monumental o naturalístico de la Comunidad Foral, a fin de ofrecer a los forasteros y a las gentes de lugar de un valor añadido a su visita. Las actividades están desarrolladas por artistas nacidos o afincados en Navarra, por lo que el programa sirve también de marco de expresión al arte que se realiza en la Comunidad Foral.


El programa es el siguiente:


- Artajona, Plaza de los Fueros, 13:00 horas. Grupo Voces Navarras (folclore).

- Lizaso, en el robledal de Orgi, 12:30 y 18:00 horas. Asketa Abesbatza (música coral).

- Monasterio de Irache, en la iglesia, 11:45 horas. Unai Otegi y Pedro J. Rodríguez (Música de Cámara).

- Orbaitzeta, en el pasaje Arrazola de la Selva de Iratí, a las 18:00 horas. Banda de acordeones Ave María (música folclórica)

- Ujué, en la Iglesia, a las 12:45 horas. Quinteto de cuerda Hari Boskotea (música de cámara).


Los intérpretes


El grupo folklórico Voces Navarras, dedicado a la interpretación de jotas, es uno de los grupos más veteranos del panorama folclórico de la Comunidad Foral, está compuesto por tres voces femeninas y una masculina, acompañadas por guitarra y acordeón. Su repertorio incluye jotas antiguas y nuevas, estampas norteñas, pasodobles y zortzikos. Ha editado numerosos trabajos discográficos: A Mi Navarra, Esencias de Nuestra Tierra, Sanferminero por Siempre, Tierra querida, etc. Es un conjunto muy conocido en los festivales de folclore que realizan en España y sur de Francia.


Asketa Abesbatsa es un coro juvenil que canta en vascuence, creado en Leitza en 1982. En la actualidad está compuesto por treinta voces mixtas, dirigidas por Juan Bautista Irazoki. La actuación de este día en el Robledal de Orgi consta de dos conciertos. En el de la sesión matinal interpretarán, entre otras obras, Agurra de Ansorena, Kanta Berri de Sorozabal, Hiru Txito de Donostia y Oles de Madina. Por la tarde, los autores elegidos serán, además de los anteriores, Mokora, Salaberri, Cosseto, Busto y Olazarán.


El dúo Okabe está compuesto por Unai Otegi, flauta, y Pedro José Rodríguez, clave. En el concierto que ofrecerán en el Monasterio de Irache interpretarán música de Handel, Leillet, Greensleves, Telemann, Bach y Vivaldi.


La Banda de Acordeones Ave María se formó en Pamplona. En la Selva de Orgi ofrecerán un programa de música clásica y tradicional.


El Quinteto Sittagha está formado por Begoña Martínez, clarinete, Mónica Sánchez Ibáñez, violín, Leyre Fernández Sainz de Murieta, violín, Jokin Urtasun Ripalda, viola, y Amaya De la Cal Aguirre, violoncello. En este concierto interpretarán el Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor K. 581 de W. A. Mozart y el Cuarteto nº 3, op. 13, en la menor de F Mendelssohn Bartholdy.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web