El Consorcio de Bomberos de Navarra ha actuado esta tarde en la extinción de cuatro pequeños incendios
jueves, 17 de junio de 2004El Consorcio de Bomberos de Navarra ha actuado a lo largo de la tarde de hoy, jueves 17 de junio, en la extinción de cuatro pequeños incendios que se han registro en la Comunidad Foral a partir de las 14.00 horas. Todos ellos se encuentran ya controlados.
El incendio más importante se ha producido en el término municipal de Puente la Reina, junto a la ermita del Señorío de Sarría, donde han ardido unas cuatro hectáreas. El fuego, de superficie, no ha llegado a las copas de los árboles ni a la vegetación circundante, gracias a la participación de los parques de Pamplona, Estella, Tafalla y de dos helicópteros.
Simultáneamente, se ha detectado un incendio en Leitza, en un pinar ubicado junto al depósito de agua de la localidad. Este fuego ha quemado media hectárea de vegetación, sin llegar a las copas ni provocar daños. En el lugar se han personado efectivos del parque de Alsasua, los bomberos voluntarios de Leitza y dos todoterrenos.
El tercero de los incendios se ha producido en el Alto de Lerga y, como en los anteriores, el fuego se ha mantenido en superficie, quemando media hectárea de vegetación. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero y un vehículo del parque de Sangüesa.
El cuarto y último incendio extinguido esta tarde por el Consorcio de Bomberos de Navarra se ha detectado en un prado sin cosechar ubicado entre las localidades de Mendigorría y Artajona. En el incendio ha ardido media hectárea y el fuego no ha afectado ninguna de las infraestructuras cercanas.