(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Cultura y Turismo muestra los cortometrajes que recibieron ayudas a la creación en 2003 viernes, 16 de abril de 2004

Los cortometrajes son: "Canciones de invierno" de Félix Viscarret; "Eduard y el resto", de Iñaki San Román, y "Contradanza", de Mariano Velasco y Susana Ainziburu. Las proyecciones tendrán lugar en el auditorio del edificio Civican. El acto estará presentado por el periodista y crítico de cine, Juan Zapater, y tras las proyecciones se realizará un coloquio con los directores de las obras presentadas.


Imagen de "Eduard y el resto" ( ampliar imagen )


El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra mostrará, los próximos días 19 y 20 de abril, los tres cortometrajes realizados por jóvenes realizadores navarros que obtuvieron ayudas a la creación en la convocatoria de 2003.


Las proyecciones en formato de cine tendrán lugar a las 20:30 horas, el día 19 de abril, y  las de formato dvd a las 20:00 horas del 20 de abril. La entrada es libre, con invitación, que puede recogerse dos horas antes en Civican. Las obras que se presentarán son las siguientes:





  • Canciones de invierno
, de Félix Viscarret (Género de ficción. 29' de duración).

Esta historia ocurre en las afueras de una ciudad imprecisa, durante el mes de noviembre, y cinco personas muy diferentes tratan de llenar su tiempo con las ocupaciones más diversas. Pero les es imposible mantener un control sobre sus días. Todos siguen atrapados en el naufragio de amores recientes. Sus vidas toman un rumbo surrealista, lleno de insomnio, abandono, confesiones a extraños en mitad de la noche y actos desesperados para intentar volver con la persona a quien aman. Y el invierno no ha hecho más que empezar…





  • Eduard y el resto
, de Iñaki San Román (Género de ficción. Duración, 16')

La vida de un tranquilo pueblo montañés se agita ante la llegada de un extraño visitante llamado Eduard, un hombre aparentemente normal con una importante peculiaridad: todo lo que dice lo lee de un grueso cuaderno negro que lleva siempre consigo y no deja tocar a nadie. Esta inesperada actitud provoca diferentes respuestas entre los habitantes del pueblo: algunos desconfían desde el primer momento, otros lo ven como una amenaza, y no falta quien intenta sacar provecho de él. El cuaderno de Eduard, no obstante, consigue eludirlos a todos y su convivencia se convertiría en rutinaria de no ser por la aparición de Natalia, la joven sobrina del tendero del pueblo. Natalia muestra fascinación por el visitante y le trata de manera muy diferente a la del resto del pueblo, a lo que Eduard no parece estar preparado. Una conversación entre ambos en el mirador del pueblo dará paso a un sorprendente final.





  • Contradanza
, de Mariano Velasco y Susana Ainziburu (Con la colaboración de la Escuela de Tecnología del Espectáculo. Género de ficción. Duración 15')

En esta historia, dos mujeres, de indudable reputación, escandalizan a la nobleza en un baile de salón. La historia ocurre entre las piezas de la contradanza. La Historia, la de los libros de texto, ocurre fuera, en las calles donde esa misma tarde estalla el famoso motín de Esquilache. La moda alcanza tal importancia en la sociedad de la época que consigue en una tarde dos revoluciones.


Información sobre los directores en documento adjunto.

Documentación:
1604cu63.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web