(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Comisión Empleo y Mujer acuerda iniciar un estudio sobre la realidad sociolaboral de las mujeres navarras

martes, 06 de abril de 2004

La Comisión Empleo y Mujer ha acordado recientemente iniciar la elaboración de un estudio para analizar la realidad sociolaboral de las mujeres navarras y, de esta manera, asentar las bases para lograr la plena integración femenina en el mercado laboral de Navarra. Durante la reunión de la Comisión, el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha defendido la necesidad de desarrollar nuevas políticas de empleo a favor de la mujer.


Imagen de la reunión de la Comisión Empleo y Mujer. ( ampliar imagen )


En la reunión, que tuvo lugar ayer lunes, junto al consejero Armendáriz han participado la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo; de Teresa Aranaz, directora gerente del Instituto Navarro de la Mujer; de Victoria Vidaurre y Cristina Sotro, de la CEN; de Arantxa Biurrun, de la UGT; y de Pilar Arriaga de CCOO.



El consejero Armendáriz ha señalado durante la sesión de trabajo que el ámbito femenino, la calidad del empleo, la siniestralidad y la temporalidad son aspectos fundamentales en los que es preciso concentrarse para seguir obteniendo logros con el Plan de Empleo de Navarra. En el caso de la mujer, el consejero ha destacado que, si se quieren desarrollar políticas activas de empleo a favor de la mujer, es preciso establecer nuevos modelos de actuación.


Así, Armendáriz ha indicado que el estudio que surgirá de la Comisión Empleo y Mujer "nos ayudará a definirlo. Lo que estamos percibiendo es que no hay un colectivo laboral femenino o, si se quiere, un colectivo de mujer en paro como tal. Si queremos seguir reduciendo las tasas de paro femenino tenemos de saber aportar desde el Plan de Empleo políticas específicas, adecuadas a la situación profesional y personal de cada persona. No se encuentra en la misma situación una persona que acaba de terminar sus estudios o inicia su vinculación laboral y aquélla que quiere incorporarse, al cabo de los años, al mundo del trabajo. Debemos tratar de acercarnos lo máximo posible a esta realidad individual si queremos ser eficientes en nuestras políticas de empleo".



Cabe recordar que la Comisión Empleo y Mujer, creada en noviembre de 1999 por iniciativa del Gobierno de Navarra, está integrada por representantes del Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, del Servicio Navarro de Empleo, del Instituto Navarro de la Mujer, de los empresarios y de los sindicatos UGT y CC.OO. Se trata en la práctica de un foro permanente de consulta y propuesta al Consejo de Dirección del Servicio Navarro de Empleo, cuyo objetivo principal es conseguir la plena integración de la mujer en el mercado laboral.

Documentación:
0604in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web