(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Sucesos martes, 23 de marzo de 2004

La hospitalización de un vecino de Fontellas por un fallo de su sistema de gas butano es la única novedad importante de las últimas horas respecto a las atenciones prestadas por los servicios dependientes de la Dirección General de Interior, hasta las 13 horas. Además, se señalan dos actuaciones policiales de interés llevadas a cabo en los últimos días: tres detenciones por presuntos casos de malos tratos y cinco casos de alcoholemia.


Hospitalizado un vecino de Fontellas, intoxicado presuntamente tras un fallo del sistema de gas butano de su vivienda


El vecino de Fontellas Arsenio G.G. ha sido trasladado esta madrugada al Hospital Reina Sofía de Tudela tras resultar intoxicado, de carácter leve, presuntamente por un fallo en el sistema de combustión de gas butano de su vivienda.


El propio afectado y único ocupante de la vivienda en el momento de los hechos ha sido quien a las 4,25 horas de esta madrugada ha alertado al Servicio de Protección Civil- Sos Navarra 112, avisando de que se encontraba mareado. Una dotación del Consorcio de Bomberos de Navarra se ha trasladado hasta la calle Conde Gabarda, 12 de Fontellas y ha localizado el citado problema. Tras solventar el problema con el butano, ha derivado a este vecino al Hospital Comarcal, donde se ha certificado la levedad de su intoxicación.


Tres detenidos por delitos de malos tratos


Agentes del Grupo Asistencial de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial recientemente en Peralta, Tudela y Cintruenigo a tres personas acusadas de delitos de malos tratos.


Uno de los detenidos es J.C.L.V., de 25 años y natural de Ecuador, arrestado ayer en Peralta después de que su compañera sentimental presentase denuncia por un episodio de violencia doméstica en el sufrió heridas en el rostro y el brazo que precisaron atención en el servicio de urgencia del Hospital de Navarra.

Asimismo, el pasado jueves se procedió a la detención en Tudela del súbdito argelino K.B., de 30 años de edad quien presuntamente agredió a su ex compañera en un establecimiento hostelero de la capital ribera.


Finalmente, A.B.R., de 25 años y vecino de Cintruénigo, también fue detenido la pasada semana después de un altercado en el que agredió a su antigua pareja sentimental. La Policía Municipal de esta localidad ribera, tras intervenir en este suceso, trasladó posteriormente el asunto a la Policía Foral.


Cinco detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol


Agentes de la Policía Foral han detenido durante los últimos días a cinco personas a quienes se les imputa delitos contra la seguridad del tráfico al ser sorprendidas mientras circulaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Todos ellos fueron puestos en libertad tras completarse las diligencias policiales y ser citados para comparecer ante la autoridad judicial por el procedimiento de “juicios rápidos”.


• C.J.A.Z., de 26 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido en la tarde del domingo en Azagra después de que varios vecinos alertasen al Servicio de Protección Civil-SOS Navarra 112 de que una persona se encontraba circulando con un turismo por el casco urbano de la localidad con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Esta circunstancia fue corroborada por la patrulla de tráfico de la Policía Foral que se desplazó hasta Azagra, ya que al someter al conductor a la prueba de etilometría arrojó una tasa que obligó a la apertura de atestado judicial. Asimismo fue denunciado en vía administrativa por carecer de permiso de conducción y de seguro obligatorio.


• En la madrugada del domingo se procedió a la detención de J.A.O.M., de 28 años y vecino de Berriozar, después de que su vehículo chocase contra las señales luminosas que avisaban de la instalación de un control de alcoholemia en la Ronda Norte (NA-30), en el término de Berrioplano. Posteriormente prosiguió la marcha y fue interceptado 800 metros más adelante donde fue sometido a la prueba de verificación de alcohol en aire espirado y ofreció una tasa positiva.


• En la misma madrugada A.H.J., de 46 años y natural de Palencia, fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral en la carretera NA-134 (Eje del Ebro), en el término de Arguedas, al levantar sospechas de que el conductor pudiera estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.


• A.R.M., de 47 años y vecino de Pamplona, fue detenido el pasado sábado por un delito contra la seguridad del tráfico al ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol en la Ronda Norte de Pamplona (NA-30) por agentes de tráfico que se encontraban regulando la circulación en una zona donde se había producido un accidente de circulación.


• J.M.O.M., de 43 años y natural de Pamplona, se vio involucrado en un accidente de circulación ocurrido en la madrugada del sábado en la carretera Pamplona-Logroño (N-111), en el término de Cizur, y en el posterior control de etilometría ofreció una tasa que obligaba a la detención y apertura de atestado judicial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web