(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

84 guardas participan en la tercera etapa del Plan de Formación dirigido al personal de campo de la Dirección General de Medio Ambiente

jueves, 12 de febrero de 2004

Un total de 84 guardas participan en la tercera etapa del Plan de Formación dirigido al personal de campo de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que ha dado comienzo esta semana con el curso "Instrumentos de la política ambiental". Este Plan está financiado por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP) y gestionado desde el Área de Formación del Centro de Recursos Ambientales de Navarra.


Imagen de un guarda de Medio Ambiente.


El curso "Instrumentos de política ambiental" tiene como fin informar a los componentes del personal de campo sobre el nuevo organigrama y plan de trabajo de la Dirección General de Medio Ambiente. Actualmente, el personal de campo de la Dirección General de Medio Ambiente, compuesto por 135 personas, está dividido en dos áreas: las Rondas de Medio Ambiente, dedicadas al seguimiento de las actividades de caza y pesca, y las Celadurías, dedicadas a la gestión forestal.



Este Plan, desde el inicio de la primera campaña en el año 2001, tiene como objetivos generales la capacitación de los trabajadores para un mejor desempeño de sus funciones; y la articulación de un sistema de trabajo más coordinado y coherente entre el propio personal y los técnicos de la Dirección General.


Por otra parte, se pretende mejorar la información respecto a los planes de gestión ambiental del Departamento, mejorar la coordinación y organización actual del Personal de Campo, y producir protocolos concretos de actuación (entre los técnicos y el personal de campo) que sirvan para orientar con claridad la manera de proceder de éste ante las diferentes y más comunes situaciones de su trabajo.



Asimismo, se establece que cada guarda elija 50 horas de formación (de un total de 85) para cada campaña. Durante la primera campaña se trató el conocimiento y la gestión del medio a través de dos bloques temáticos: el conocimiento y la gestión de los recursos naturales y la calidad ambiental. La segunda campaña tuvo como aspecto principal las técnicas para el trabajo de campo con otros dos bloques temáticos: el manejo de la fauna y la selvicultura. Para el presente curso está prevista un área sobre Administración, Medio Ambiente y Sociedad en Navarra con tres módulos: instrumentos de la política ambiental, respuestas institucionales y sociales, y las funciones sociales y educativas del personal de campo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web