Sucesos
viernes, 30 de enero de 2004La detención por segunda vez en once días de una persona acusada de robar en el mismo establecimiento es la principal incidencia en la que han intervenido en las últimas horas, hasta mediodía de hoy, los servicios dependientes de la Dirección General de Interior.
La Policía Foral detiene por segunda vez en once días a un vecino de Noáin acusado de robar en el mismo videoclub
Agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias de la Policía Foral detuvieron en la tarde de ayer a J.I.D.G., de 31 años y vecino de Noáin, como presunto autor de un robo con fuerza en un videoclub de la localidad. Esta persona ya fue detenida como presunto responsable de otro robo perpetrado en el mismo establecimiento a mediados de este mes. La cuantía de los daños producidos en ambos robos junto con el dinero sustraído asciende aproximadamente a los 24.000 euros.
El segundo de los robos con fuerza se produjo en la madrugada del lunes cuando el detenido accedió presuntamente al local fracturando un cristal para practicar posteriormente un agujero en la puerta de acceso. Una vez en el interior, manipuló la máquina expendedora de cintas de VHS y DVD, y se apoderó de cierta cantidad de dinero.
La investigación del suceso, llevada a cabo en coordinación con la Policía Municipal de Noáin, implicó a J.I.D.G. como presunto autor de los hechos y en el día de ayer se produjo su detención en la localidad de Altsasu / Alsasua.
En la mañana de hoy el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Aoiz, que ha dispuesto su ingreso en prisión, y las diligencias propias del atestado se remitirán al Ministerio Fiscal.