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El Gobierno de Navarra crea una central informática de compras de material de oficina para la Administración miércoles, 28 de enero de 2004

El nuevo sistema permite mayor agilidad en los pedidos, más rapidez en los aprovisionamientos, un ahorro de coste de almacenamiento propio, un control centralizado del gasto en bienes fungibles y un abaratamiento de los precios al introducir mecanismos de transparencia de mercado en las ofertas de las empresas


Portal de compras del Gobierno

Los directores generales Zubiaur y Sanz Barea presentan el nuevo portal informático. ( ampliar imagen )


El Gobierno de Navarra ha instalado en su red informática interna una central de compras de material de oficina para las unidades de la Administración de la Comunidad Foral con los objetivos de agilizar la gestión, ahorrar costes y mejorar los servicios de aprovisionameinto.


La Administración del Gobierno de Navarra gasta al año 1,45 millones de euros en material de oficina. La centralización del procedimiento de compras ha permitido un abaratamiento inicial del 15% de los costes y, mediante las revisiones semestrales del servicio, se ha alcanzado, en el periodo de prueba del nuevo sistema, una reducción adicional del gasto del 8,7%.

Además de los artículos de oficina, esta central informatizada de compras incluye otras dos ofertas de productos que pueden ser adquiridos por las unidades administrativas del Gobierno de Navarra. La primera está formada por los productos contenidos en el sistema centralizado de compras del Estado, al que la Administración foral está adherida, que incluye 70.000 artículos diversos, entre los que destacan el mobiliario de oficina, vehículos y equipamientos diversos. El segundo grupo, denominado "bienes no normalizados" está constituido por los productos del catálogo de las empresas proveedoras del Gobierno de Navarra.



La implantación de este sistema de compras ha sido una iniciativa del Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Asuntos Europeos y Planificación, que es el órgano encargado de la gestión de compras de la Administración foral, y su realización ha sido impulsada por la Dirección General para la Sociedad de la Información. La tecnología del portal de compras ha sido desarrollada por la empresa pública Trabajos Catastrales de Navarra SA (TRACASA).



En días pasados, los directores generales de Asuntos Europeos y Planificación, José Ángel Zubiaur Carreño, y para la Sociedad de la Información, Ángel Sanz Barea, han presentado a los responsables de las unidades administrativas y de compras de la Administración el nuevo sistema, que empezará a funcionar con carácter general mañana, jueves 29 de enero, aunque el Servicio de Patrimonio lo viene utilizando en régimen de prueba desde hace un año.

Documentación:
2801ec60.doc

Gobierno de Navarra

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