(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El boletín "Vete a saber" ofrece a los jóvenes información sobre concursos, ayudas, cursos, ocio y cultura

martes, 20 de enero de 2004

El boletín de información juvenil "Vete a saber" ofrece en su último número, correspondiente al mes de enero, diversas actividades, dirigidas a jóvenes, entre las que destacan premios y concursos; cursos; becas, ayudas y subvenciones; jornadas, congresos, seminarios y conferencias, así como ocio y cultura. Todas ellas se van a desarrollar en fechas próximas en Navarra y en otras comunidades.


En el apartado dedicado a premios y concursos, en la modalidad de plástica destacan el VIII concurso de pintura Toresma 2, centrado en temas taurinos; el XV concurso nacional de carteles de Semana Santa; el XV concurso de cómic villa de Errentería, el XIV premio internacional de ilustración; el IV certamen internacional de álbum infantil ilustrado "Ciudad de Alicante", el VIII premio de pintura Doñana y su entorno; y el I concurso Norma Comics. En la modalidad literaria, cabe reseñar el XXIII premio de poesía Luis Cernuda; el II premio sur de novela corta; el XLI premio internacional de cuentos "Lena"; el concurso de cuentos Gabriel Miró; el VII concurso de cartas de amor de Asturias; y el I certamen de cuentos "Villa de Cárcar". Por lo que respecta a los concursos cinematográficos, se incluyen la XIII muestra de cine internacional de Palencia, y el IX certamen de vídeo Villa de Errentería.


Cursos, becas, ayudas y subvenciones


En cuanto a los diferentes cursos organizados, cabe destacar los organizados por las Escuelas de Tiempo Libre para el presente año 2004, correspondientes a Urtxintxa, Saoia, Diocesana, Carlos III el Noble, Nicasio Landa y Alarca. Además, se incluye el curso de formación "Colabora y Aprende del Sur", dirigido a personas interesadas en la cooperación al desarrollo; el IV foro global sobre energía sostenible, y dos cursos organizados por Caja Navarra para conocer las ciudades y los monasterios de la Comunidad Foral. Este apartado ofrece también información sobre programas universitarios de altos estudios universitarios por Internet, en las especialidades de Ciencias Humanas y Sociales, Salud Mental, y Neurociencias.


Respecto a becas y ayudas, el "Vete a saber" incluye las becas Faro, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el programa Leonardo da Vinci de la UE; y la beca de posgrado Linares Rivas para españoles en la Universidad de Oxford.


El boletín "Vete a saber", editado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en castellano y en euskera, se completa con un apartado dedicado a direcciones web de interés.


Las personas interesadas en ampliar las noticias del boletín o sobre otros temas pueden dirigirse al teléfono de información joven "Dime…" 902.230.400 o en la página web www.dimejoven.net.  


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web